15 de diciembre de 2022

Locales

Locales. Vacunación Covid: Continúa en el Vacunatorio Central y habilitaron más puntos en la ciudad

Desde hace unos días ya se encuentran habilitados los Centros de Salud de los barrios Maggiori, Metalúrgico y Villa Italia Norte. En estos espacios y en el vacunatorio central las dosis se aplican de lunes a viernes desde las 8 hs.

También se dispuso un centro de vacunación en el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas", de lunes a viernes desde las 16 hs. y los sábados desde las 8 hs.

Las autoridades sanitarias señalaron que próximamente se sumarán más lugares a los que actualmente están en funcionamiento.

Además, especificaron que la vacunación es voluntaria y abierta a toda la población a partir de los 6 meses y que no hace falta contar con orden médica. A su vez, indicaron que se recomienda especialmente a personas mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

La vacunación de los refuerzos se recomienda a partir de los cuatro meses de la última dosis aplicada, independientemente de cuál haya sido esa dosis, si fue la segunda dosis o el primer refuerzo o el segundo refuerzo. Actualmente cualquier persona que tenga la última dosis hace más de cuatro meses se puede aplicar un refuerzo o una dosis adicional.

Finalmente resaltaron la importancia de la vacunación y de continuar aplicando dosis de refuerzo y que las personas completen los esquemas, para lo cual se pueden acercar a los espacios habilitados.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil