17 de junio de 2010
Buen protagonismo tuvo el tenis de Tandil, al cabo de la tercera fecha de los campeonatos Nacionales Grado 2, que con puntaje para el ranking que confecciona el departamento de menores de la Asociación Argentina se desarrollaron en diferentes sedes del país.
Bajo la organización de FTC, se cumplió el primer certamen semejante en Benito Juárez, convocando las canchas del club Alumni a la categoría caballeros Sub 18 y en donde se consagró campeón el marplatense Fernando Arias Núñez que en el encuentro definitorio y al cabo de más de cuatro horas, dio cuenta en tres sets de su conciudadano, Ignacio Belauzarán: 7/5; 6/7 y 7/6.
La única presencia tandilense fue la de Iñaki Iriberri quien se despidió en el debut al ceder ante Nicolás Gauna por un doble 6/4.
En Azul, sólo hubo pruebas femeninas, en donde la tandilense Valentina Marcelo, logró proyectarse hasta octavos de final en el nivel de Sub 12, instancia en la que perdió con Ornella Garavani (de Campana) 3/6 y 1/6.
Por su parte, la nativa de Rauch, Agustina Otegui fue semifinalista en Sub 14 y la de Bolívar que también entrena en Independiente, Aldana Ciccarelli, se quedó el con el título en la prueba de cadetes, sub 16, al ganarle la final a la oriunda de Junín, Ailen Crespo por 7/5 y 6/4.
Lo más destacado para el tenis de la ciudad, fue la producción de Jonathan Klein que hizo final en el G2 de cadetes disputado en General Roca, Río Negro. En la definición, el tenista rojinegro, sucumbió frente al olavarriense Agustín Torre: 4/6; 6/3 y 0/6. Además, en Sub 14, se presentaron Augusto Mazzone y Tomás Venere, llegando ambos hasta octavos de final, cediendo en los respectivos cruces con Genaro Minatta (Trelew) y Lucas de Torres Curth (Bariloche).
El de Rauch, Juan Bautista Otegui fue campeón Sub 12 en el torneo realizado en la ciudad de Dolores, superando en el cruce de definición al de Quilmes, Andrés Ciurletti 6/4 y 6/3. Previamente, en semis, había derrotado al porteño Santiago Solari por 6/1 y 6/2.
Además, Martín Nogueira venció en la semifinal Sub 16 a Ignacio Arfeli (6/0 y 6/3); para luego quedarse con el titulo al derrotar Juan López Tisano por 6/0 y 6/2.
Otras participaciones locales en Dolores, fueron las de Tomás Silva (Sub 12); Lucas Coria, Manuel Ortellado y Santiago Villarruel (Sub 14).
También merece resaltarse la producción de Francisco Torres que la semana pasada fuera campeón del Grado 3. El tenista Sub 16, perteneciente a la escuela de Club Náutico, llegó hasta semifinales en el cuadro del torneo que se llevó a cabo en las canchas del Jockey Club de Rosario. En el partido de presentación dio cuenta del mercedino Marcos Bohn (6/3 y 6/0); en los octavos de final prevaleció ante el de San Nicolás, Martín Ramini (7/6 y 6/3) y sorteó el compromiso de cuartos con victoria frente al santafesino Agustín Ortis: 6/3 y 6/0. Lamentablemente, en la antesala de la final, encontró freno en el nacido en Venado Tuerto, Franco Viu (8º del ranking nacional) que selló a su favor en tres sets: 6/1; 1/6 y 6/4.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario