30/01/2023

Locales

"Vamos a reflotar el pedido para que nos permitan crear una Aplicación"

La nueva Ley de Alcohol 0 al Volante puso sobre la mesa la baja oferta de servicio de Transporte en la ciudad, sea Taxi o Remis. Ya es complicado conseguir un auto los días hábiles con lluvia y en hora pico y durante la noche la oferta no cubre la demanda.

Ojeda indicó que "nosotros nos manejamos con el Presidente de la Comisión de Transporte, Cristian Cisneros, él recibe nuestras inquietudes. No decimos que no esté caída la prestación del servicio, lo que pasó es que después de la pandemia, por edad o por diferentes problemas, muchos dejaron sus licencias y otro de los problemas es la situación económica y la imposibilidad de renovar el auto. De todas formas, ese tema está preestablecido en la Dirección de Control donde tenemos la posibilidad de ir prorrogando el cambio del mismo".

Sobre la rentabilidad del trabajo Juan remarcó que "Siempre viví del taxi, pagar los impuestos, etc., pero trabajando de 9 a 21hs, sin vacaciones obviamente. Si tuviera un peón se llevaría entre el 30 y el 35% de los ingresos. Da para vivir, pero yo nunca he podido cambiar el auto por generación propia, siempre tuve que hacerlo con dinero extra, sea crédito o dinero prestado".

"El taxi debe prestar el servicio como corresponde, como lo dice la Ordenanza, pero nosotros en varias paradas, donde no tenemos horarios, trabajamos todas las horas que podemos, si solo trabajáramos 8hs no nos dan los números".

En Tandil, por Ordenanza, hay un cupo de 200 Licencias y "en este momento activas hay 120 y donde más se resintió en horario nocturno. Por esto, ahora vamos a reflotar el pedido para que nos permitan crear una Aplicación, que sea Municipal, para poder brindar el servicio. El taxi no tiene un lugar a donde llamar, el radio taxi ya no existe más. Esto lo planteamos justo antes que comience la pandemia, en ese entonces con Marcela Vairo, ahora lo plantearemos a Cristian Cisneros quien es el Presidente de la Comisión de Transporte", remarcó.

Con respecto a las aplicaciones "no estamos de acuerdo, porque no es transporte público. Pero los Concejales en diciembre de 2020 modificaron la Ordenanza donde habla que toda Plataforma que quiera venir a instalarse en la ciudad, pero ahí se indica que deben tener la correspondiente habilitación en el ámbito local, un lugar físico, unidades habilitadas para desarrollar el servicio, con vehículos con un mínimo de 7 años de antigüedad, se deben certificar los antecedentes de los choferes, hay muchas condiciones que deben cumplir, sino va a pasar como en Capital Federal donde esas aplicaciones desaparecieron y la gente volvió nuevamente al taxi", cerró.

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