10 de enero de 2023

Locales

Locales. Vecinos de Los Charitos están sin agua hace una semana

La vecina relató que "esta es una zona de muchas carencias, con las calles, con las cloacas y con el agua, principalmente".

"Hemos tenido que hacer todo nosotros. A pesar de los llamados, las quejas, el Municipio siempre pone una excusa diferente y terminamos haciendo las cosas los vecinos, entre todos", agregó.

Natalia aseguró que hace una semana que están sin suministro de agua, "que se cortó el el lunes pasado (por el 2 de enero), a las 7 de la mañana. Desde ese día, nos tenemos que abastecer con vecinos de más abajo, con mangueras, pero desde ayer casi nada de caudal tenían ellos tampoco".

Si bien se trata de un barrio incluido en el programa Renabap, que financia obras de infraestructura en los denominados barrios populares, hubo una primera etapa de colocación de tanques de reserva en algunas viviendas de la zona, aunque la vecina explicó que "se colocaron en la parte baja, de la calle Giaconi. Pero estaban destinados a esta zona, a Los Charitos, por el solo hecho de que hay poco caudal de agua. Estamos en loma, y donde más se necesitaba era en esta zona".

"También se dijo que se iban a hacer cloacas, mejoras de cañerías para que pasara mejor el agua, pero acá no llegó nada", indicó la mujer, quien mostró que se abastecen de agua mediante unas mangueras que "compramos y pusimos nosotros, los vecinos".

Recordó que "con el tema de la luz, estuvimos dos años quejándonos para que nos pusiera la luz el Municipio. No nos querían sacar las piedras para abrir la calle y tuvimos que alquilar entre todos los vecinos, una pala, y abrimos la calle nosotros. Y después de dos años de quejas, vinieron y nos pusieron la luz".

Finalmente, en relación a las obras para el barrio que se anunciaron días atrás, y que desarrollará la Cooperativa El Laurel, Natalia manifestó que "quiero creer que las obras que se van a hacer, van a ser para Los Charitos, y no como pasó con los tanques de agua, que se pusieron donde no necesitaban tanto".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil