9 de febrero de 2023

Locales

Locales. Vecinos de varios barrios se movilizaron al Municipio por falta de agua potable

Tras movilizarse en la puerta del Municipio, fueron convocados un representante de cada barriada, a una reunión de la que participan los funcionarios Sebastián Pedro, Director de Obras Sanitarias; Luciano Lafosse, Secretario de Obras Públicas; Javier Camgros, Director de Inspección General; Andrés Curcio, Secretario de Legal y Técnica; y los concejales Nicolás Carrillo (FdT) y Natalia Chacón (PRO/MID).

En diálogo con LA VOZ DE TANDIL, el vecino de Valle del Lago, Darío Ralles, aseguró que se trata de un problema "desde hace tiempo, pero se agudizó este año, porque hay una sequía general y seguramente, las napas con menos caudal".

También cuestionó que "hay lugares como el Balneario del Sol, que esté en la zona y desperdicia una cantidad de agua impresionante. Queremos que los funcionarios controlen, y nos den una respuesta".

El vecino afirmó que "no contamos con ningún servicio, no tenemos cordón, ni agua, ni cloacas. Necesitamos alguna solución. Estamos catalogados como un barrio residencial, pero estamos muy lejos de serlo".

Ralles también dijo que, a pesar de reclamos y pedidos a las autoridades, "nunca nos recibieron para darnos una respuesta", y que algunos carteles que se observan por el barrio, en relación a la provisión de agua y cloacas, "son marketing político, y no es toda la verdad".

Marta Rinquerich, del barrio Don Noli, ubicado en la zona de Don Bosco, representa a sus vecinos, que padecen la misma problemática y sostuvo a este diario que "estamos sin agua en todo el barrio. Los pozos están secos. Ya hace mucho tiempo que esto viene pasando, pero este año es peor".

La mujer cuestionó elementos "que derrochan agua, como las fuentes de las plazas, cuando nosotros la estamos deseando".

Por su parte, Adela Echenique vive en el Barrio San Nicolás, comprendido entre avenida Jujuy, Ruta 30 y calle Cima, y expresó que "estamos cada año igual, sin agua. El Municipio no nos provee el agua necesaria para cuestiones básicas. Los que pudimos hacer pozo, lo hicimos, pero los que no, tienen que comprar agua, o el municipio les provee, pero esa provisión es cada vez es más limitada".

La vecina reconoció que "este año hay una cuestión climática, de escasez de lluvias e impacta", pero el problema afecta a muchas zonas de la ciudad, y en ese sentido, indicó que "quisimos hacer el reclamo en forma colectiva, para que alguien nos escuche y nos pueda dar respuesta".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil