23 de mayo de 2026

Locales

Locales. Vecinos entraron violentamente al Tiro Federal y provocaron destrozos en el interior

En el marco de la tensa convivencia que mantienen hace años los vecinos que residen en las inmediaciones del predio del Tiro Federal Tandil, este sábado por la tarde se produjo una violenta situación, cuando un grupo de vecinos ingresó intempestivamente y generó graves disturbios.

Alrededor de las 16:45 horas, la policia fue convocada al lugar, tras un llamado que alertaba sobre disturbios en la sede de la institución.

Según se estableció, al menos tres personas ajenas a la institución provocaron daños en un ventanal interno de las instalaciones, ocasionando la rotura de uno de los cristales.

Como consecuencia del estallido del vidrio, un hombre que se encontraba realizando actividades en el predio sufrió una lesión superficial en la zona del cuello, siendo asistido en el lugar por personal del SAME, sin requerir traslado a un centro asistencial.

Los damnificados fueron invitados a radicar la correspondiente denuncia penal, mientras que personal policial trabaja en la identificación de los autores y en el relevamiento de posibles registros fílmicos que permitan avanzar con la investigación.

Desde hace varios años, los vecinos del Tiro Federal vienen realizando reclamos por los inconvenientes que la actividad deportiva les provoca, especialmente en lo relacionado a ruidos molestos.

Recientemente, tras intentar intermediar en el conflicto, desde la Secretaría de Protección Ciudadana, se dispuso que la entidad del tiro deportivo podía funcionar con su actividad de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19:30 horas; y los sábados, de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18:30 horas, mientras que tiene prohibida la práctica los días domingos y feriados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil