29 de septiembre de 2010

Locales

Locales. Vecinos hartos por pastizales en Vigil y la vía del ferrocarril

Habitantes de la calle Vigil, entre Santa Fé y avenida Del Valle, transmitieron ayer su honda preocupación por el crecimiento de los pastizales a ambos lados de la vía del ferrocarril, así como la basura que arrojan personas desaprensivas y la escasa iluminación del sector.

María Edith Sánchez, de Vigil al 100, acudió a LA VOZ "cansada" de la indiferencia municipal, pues "fui 5 veces al despacho del intendente y nunca respondieron".

Por el hartazgo de sentirse desoidos, los lugareños de esa zona -Villa Italia- aseveran que se acumula "un yuyal de dos metros", pastos que facilitarían la tarea de los delincuentes, que según Sánchez", se ocultan en los montículos de las vías para aguardar el momento de cometer robos.

"Desde ahí nos miran y te entran a robar, hay un zanjón profundo", recalcó la señora, visiblemente enojada por la inacción comunal.

Además, aseveran que al entablar los reclamos, la empresa "Ferrosur dice que la limpieza le pertenece al municipio, y en el municipio no hacen nada".

Al parecer, las cuadrillas comunales realizan "dos cortes por año, pero aquí dejan crecer el pasto y hace meses que no viene nadie".

La mujer se mostró indignada porque "estamos a 30 metros de avenida Del Valle, que queda para los barrios más alejados".

María Sánchez agregó que "nosotros pagamos los impuestos y si no cumplimos enseguida te mandan las intimaciones".

La señora se quejó porque la Municipalidad "se gasta fortunas en arreglar las plazas del centro, fijate la de Rodríguez y 25 de mayo", comparó.

"Díganme si no van a tener a disposición una bordeadora para cortar este tramo", recalcaron desde calle Vigil.

A Sánchez ya le robaron 3 veces en el último tiempo. El último hecho ocurrió en abril, donde "entraron por la ventana de atrás, sacaron dinero, un radiograbador, una mochila y otras pertenencias. Eso fue cerca de las 20, cuando anochece. Tuve que poner un sistema de alarma y gastar 9.000 pesos en reja".

Paralelamente, citó "el caso del vecino de la esquina, al que los ladrones le rompieron la puerta para ingresar a robar".

"En Parques y Paseos nos dicen que esperan la orden de arriba, y desde la oficina del intendente nos comunican que la orden ya fue elevada", destacó Sánchez.

Protestaron porque "nosotros tenemos que trabajar y no podemos ir todos los dias a la Municipalidad, ahí sólo nos dicen que ya le pasaron el mensaje al intendente".

Por otro lado, las inmediaciones de la vía resulta un lugar tentador para que los desaprensivos arrojen sus residuos: "nos tiran basura desde otros lados, hay un vecino que lo prende fuego. Pero es terrible que los tipos tengan un lugar donde esconderse de noche, no tenemos mucha iluminación, es prácticamente un bosque", advirtió Sánchez para cuestionar el slogan del Ejecutivo, "Tandil, Lugar Soñado".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil