7 de septiembre de 2025

Deportes

Deportes. Vélez ganó la Supercopa Argentina

Venció 2-0 a Central Córdoba en la final de Rosario. El inesperado goleador fue el joven lateral Jano Gordon, autor del doblete. Fue el tercer título en menos de un año para el "Fortín", el segundo bajo la flamante gestión de Guillermo Barros Schelotto.

Vélez otra vez gritó campeón. El Fortín superó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Gigante de Arroyito y se adjudicó la Supercopa Argentina. De esta manera sumó la estrella número 14 a nivel nacional, que sumadas a las 5 internacionales hacen un total de 19 en sus vitrinas, y la tercera en menos de un año, la segunda bajo la tutela de Guillermo Barros Schelotto. Los dos goles del título los marcó el joven lateral Jano Gordon, ambos de cabeza.

El partido se presentó entretenido y muy dinámico y con llegadas claras desde el arranque. Y dentro de esta presentación, Vélez mostró el desequilibrio en velocidad de Maher Carrizo, en tanto que el "Ferroviario" apeló a las corridas, también por banda, de Matías Perelló.

La primera emoción se dio con una gran atajada de Alan Aguerre que sacó bien de abajo un cabezazo de Brian Romero tras un lanzamiento de pelota parada. La respuesta santiagueña llegó enseguida con una remate de Matías Godoy al palo derecho de Tomás Marchiori.

Con el correr de los minutos, Central Córdoba pareció acomodarse con mayor firmeza al promediar el primer tiempo, aunque fue Vélez, a partir del criterio de manejo de Rodrigo Aliendro y con una media vuelta de Romero, el que se anotó otra chance muy clara que Aguerre volvió a resolver.

Claro que en el arranque del segundo tiempo el equipo del Mellizo abrió la puerta hacia la consagración con la fórmula de la pelota parada. Un lanzamiento de Carrizo desde el costado izquierdo encontró a Jano Gordon en el punto penal, con la guardia defensiva del rival desconcentrada y desubicada. El defensor cabeceó de pique al suelo y dejó sin chance a Aguerre.

Ese gol tuvo un claro impacto psicológico ya que le dio confianza y mayor seguridad a Vélez y cargó de nervios e impotencia a Central Córdoba. Encima, a pocos minutos del final, el campeón repitió la misma acción del primer gol, idéntica tanto en la ejecución de Carrizo como en la resolución de cabeza de Gordon, y Vélez festejó un nuevo título.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil