13/11/2019

Nacionales

Vidal encabezó una reunión de gabinete ampliado y agradeció a su equipo

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, con la participación de más de 400 funcionarios -entre ministros, subsecretarios, directores, legisladores e intendentes-, el vicegobernador Daniel Salvador contó que "la gobernadora nos reconoció y nos agradeció por el trabajo hecho".

"Vidal hizo un repaso de la gestión por estos cuatro años", dijo, y analizó que independientemente del resultado electoral, los dirigentes del oficialismo sienten que "podemos volver a nuestras casas con la frente bien alta y conscientes de que fuimos parte de un gobierno honesto y eficaz".

Salvador precisó que la gobernadora ratificó que "Cambiemos vino para quedarse", y expresó que la mandataria transmitió un mensaje de unidad a los miembros de Juntos por el Cambio, de cara a la nueva etapa.

"Eso lo vamos a ver en los bloques legislativos y en la institucionalización de Cambiemos, manteniendo la pertenencia de cada uno de los partidos, corrigiendo todo lo que haya que corregir", señaló.

Sostuvo que "María Eugenia le pidió a cada una de las áreas que hagan una transición absolutamente prolija". Entre las deudas pendientes del gobierno provincial, el vicegobernador reconoció que la administración de Vidal hizo "muchas cuencas, rutas, cloacas, rutas, escuelas y guardias de hospitales", pero dijo que saben que "quedan muchas cosas por hacer".

"Dejamos esta provincia con una infraestructura que no tenía, con una modernización en la administración pública que no tenía y una pelea enorme contra la corrupción y las mafias", dijo.

Consultado acerca de los pliegos de jueces, fiscales y defensores que la gobernadora pretendía que el Senado apruebe antes de finalizar su mandato, Salvador planteó que "es una decisión política". "En el Senado, los pliegos están en condiciones de ser tratados. En función de la decisión política, después tomaremos las decisiones que correspondan", expuso.

Participaron del encuentro los ministros nacionales de Economía, Hernán Lacunza, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Hoy a las 14.30, está programado un encuentro de Vidal con los denominados "sin tierra", que son los candidatos de Juntos por el Cambio que no consiguieron ganar las elecciones y que, por lo tanto, perdieron en distritos gobernados por el peronismo. Sin embargo, de esa reunión participarán también representantes de municipios en donde el macrismo sí ganó las elecciones.

Vidal ya encabezó una reunión de gabinete ampliado tras las elecciones generales y también mantuvo encuentros con senadores y diputados provinciales, con legisladores nacionales, y con intendentes. De este modo, con el encuentro con los "sin tierra" cierra ese ciclo de reuniones con dirigentes de su espacio político.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey