27 de febrero de 2013

Locales

Locales. Vienen a Tandil los camiones con frutas y verduras a precio oficial


El programa gubernamental para la venta de productos alimenticios a precio oficial regresa a Tandil con frutas y verduras, camiones que estarán mañana y el viernes en la esquina de 11 de septiembre y Machado.
A partir de la iniciativa de la Unión de Comerciantes Minoristas, las unidades de la Secretaría de Comercio Interior comenzarán a expender la mercadería desde las 9, en las dos jornadas.
Víctor Barsola, presidente de Uncota, señaló que habrá un combo de 40 pesos con 10 kilos de verdura surtida -1 kilo por producto-, que contendrá papa, zanahoria, berenjena y otros.
Por otro lado, venderán 2 kilos y medio de pera, durazno y ciruela a 12.50 pesos, y 5 kilos de otras frutas a 25 pesos.
Asimismo, la Uncota adelantó que la semana entrante, más precisamente 7 y 8 de marzo, retornará la carne y lácteos "para todos", mientras que el camión con pollos también hará lo propio en nuestra ciudad, durante el mes que viene, con fecha a confirmar.
Una de las novedades que también transmitió la entidad es la intención de llegar al distrito con el programa "Zapatillas para Todos", incorporando el Gobierno Nacional el rubro de la vestimenta a bajo costo.
Del mismo modo, se prevé que autoridades de la Uncota viajen el próximo 14 de marzo a Capital Federal, donde mantendrán una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

DE MENDOZA

Las frutas y verduras a precio oficial se comercializan gracias a un acuerdo entre Comercio Interior y productores de la provincia de Mendoza.
Así, se estaban vendiendo duraznos, peras, ciruelas y pelones, en bolsones de 2 y 2,5 kgs, a 15 pesos cada uno. También suelen traer a modo de promoción aceite de oliva, vino y frutos secos.
El Programa Frutas y Verduras Para Todos está coordinado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
La Mesa Provincial de Desarrollo y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, también son parte de esta iniciativa.
Los objetivos principales de esta acción son, la promoción de la soberanía alimentaria y el desarrollo de la agricultura familiar, a través del asociativismo y el agregado de valor en origen.
Con ese objetivo, el programa trabaja con asociaciones de productores que intervienen en todas los tramos de la cadena de comercialización.
Todos los cargamentos del programa son fiscalizados y controlados por el Instituto de Calidad y Sanidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).
En la actualidad son más de 200 los agricultores que integran la iniciativa, que se extiende por todo el país.
Durante 2012 cerca de 1.250.000 familias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Tucumán consumieron frutas y verduras de productores de Mendoza.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil