05/06/2023

Deportes

Villa, condenado por violencia de género, también ira a juicio por abuso

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors condenado por violencia de género, irá también a juicio por abuso sexual. Lo decidió el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa Gonzalez a raíz de la denuncia hecha por una ex pareja.

La decisión se da a conocer a poco que Villa fuera condenado el viernes a dos años y un mes de prisión por violencia de género por el delito de lesiones leves y amenazas a raíz de un episodio que tuvo como víctima a su ex pareja Daniela Cortés, el 27 de abril del 2020 en Canning. 

Por ese juicio, se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club aunque sigue siendo parte del mismo por el contrato. 

En esta causa, que es por un delito que prevé hasta 15 años de prisión, la defensa intentó desvirtuar la acusación de que Villa abusó a su entonces novia de nombre Tamara en el country Venado II de Canning el 21 de julio del 2021 luego de que ambos asistieran a un asado del que también habían participado otros jugadores de Boca. 

Según la denunciante, él la agredió físicamente y luego la abusó sexualmente. No sólo ello, sino que para que no hiciera la denuncia le ofreció dinero para "silenciarla". 

La defensa recurrió a un argumento insólito, que no fue abuso, sino que de común acuerdo la pareja practicaba "bondage, disciplina de dominación, sumisión, sadismo y masoquismo". 

"Esa afirmación carece de toda corroboración y es una especulación claramente dirigida a minimizar o pretender alegar que la violencia que la víctima dice el imputado usó contra ella -al menos en el episodio que aquí nos ocupa- ha sido parte de la práctica habitual y consentida entre ellos. Repito aun en la hipótesis -no comprobada- que ese fuera su habitual tipo de relacionamiento sexual en nada impide que en el acto concreto no haya mediado consentimiento", reprocha el juez en lo penal Javier Mafucci Moore al elevar a juicio el caso.

Ahora por sorteo intervendrá un juez que tome el caso y disponga la realización del juicio oral y público. En caso de haber condena se regula una pena teniendo en cuenta aquella que se fijó el pasado viernes. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey