12 de enero de 2020

Locales

Locales. Violento asalto a una panadería fue perpetrado por tres delincuentes

La propietaria del comercio y un empleado vivieron momentos de terror, cuando fueron sorprendidos por tres malvivientes, mientras trabajaban en la cuadra, preparando los productos del día, en una panadería ubicada en Juan B. Justo 620. Los ladrones los maniataron y los amenazaron, mientras exigían la entrega de dinero en dólares y joyas, que no había en el lugar. A Una de las víctimas, le apuntaron a la cabeza y gatillaron, aunque por fortuna el disparo no salió.

Era la madrugada de domingo, cuando Sonia Ezcurra y su empleado Luis Quiroga, iniciaban la jornada laboral en la panadería Villa Laza, en avenida Juan B. Justo al 600, cuando tres delincuentes ingresaron en la cuadra, armados, y los amenazaron.

Luego, los ladrones procedieron a maniatarlos, en tanto que estuvieron revisando todo el lugar por aproximadamente dos horas, reclamándole a las víctimas, la entrega de dinero en dólares y joyas, que supuestamente, había en el lugar, aunque se trató de un dato erróneo.

Los delincuentes aparecieron armados y tras amenazar a Ezcurra y Quiroga, los maniataron. Luego se dedicaron a revolver todo el comercio, para llevarse algo de dinero que había en la caja registradora, un teléfono celular y el automóvil VW Senda, propiedad de Quiroga, que estaba estacionado en la puerta y fue utilizado por los malvivientes para escapar del lugar.

Los damnificados lograron liberarse de las ataduras y al salir a la calle, pudieron pedir ayuda a un patrullero, que dio aviso a la central de emergencia y se montó un operativo rastrillaje, que en principio, dio negativo para con los delincuentes.

Sin embargo, pocas horas después, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, se halló el vehículo sustraído, abandonado en la intersección de calles Dhers y Lima.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, se trató de tres sujetos jóvenes, de entre 20 y 25 años, con guantes y encapuchados, quienes a punta de pistola, reclamaban la entrega de dinero y no parecían estar alcoholizados o bajo los efectos de drogas, ya que "sabían muy bien lo que hacían".

Luego de atar al panadero con cables, los ladrones tomaron a Ezcurra y comenzaron a reclamarle "la caja fuerte y lo dólares", algo que no hay en el lugar. Resignados, maniataron a la dueña del negocio y huyeron con la recaudación, un celular y el auto en el que escaparon.

La parte dramática, fue que a Sonia la amenazaron de muerte e incluso a Luis le simularon una ejecución, ya que le apuntaron a la cabeza y gatillaron, aunque afortunadamente, o por un defecto del arma o por ausencia de proyectiles, el disparo no salió.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil