1 de julio de 2012
El gerente de Viviendas Roca en Tandil, Rafael Piedras confirmó a este medio que dispondrán entre 5 y 7 millones para financiar la construcción de viviendas, apuntando a quienes tienen terreno y no califican para las líneas de préstamos oficiales y aquellos que no teniendo terreno lo pueden obtener a través de la comuna, luego que desde el municipio se pusiera a disposición 200 lotes para construir viviendas.
Los requisitos para acceder a este plan, que no tiene vinculación con planes oficiales, son muy sencillos debiendo presentar el solicitante recibo de haberes y contar con garante.
Piedras explicó que el beneficiario contará con un plazo estimado de entre 5 y 7 años para pagar las casas que son construídas por la firma Viviendas Roca.
Explicó que no se sigue la pauta oficial y las adjudicaciones no son mediante sorteo, ni la participación de entes oficiales, sino mediante la contratación directa del beneficiario.
Sostuvo que el plan que podría llegar hasta 110 casas, está destinado tanto a personas que no poseen terreno y no accedieron a los programas oficiales, como aquellos que no tienen terreno y cuentan con alguna disponibilidad económica o bien a quienes que aún no terreno propio o facilitado, no calificaron entre los requisitos que se deben cumplir en las iniciativas oficiales
La empresa facilita la operatoria, con un mínimo anticipo el cual puede ser financiado y los planes de pago son en cuotas fijas en pesos de entre 5 y 7 años, sabiendo el beneficiario cual es el valor de la primera hasta la última cuota.
Las características de las casas no responden a un modelo específico sino a la necesidad del cliente,
tiene una serie de ventajas sumamente accesibles y la vivienda será acorde a la necesidad del cliente, tanto en lo referente a equipamiento como a los detalles de terminación de la casa, contemplándose modelos por metros cuadrados de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar o bien si se trata de una sola persona.
Al no llevarse a cabo por el sistema de sorteo o licitación, ni ahorro previo cada comprador es independiente y al otorgarse el crédito se emplaza la vivienda, no interviniendo, recalcó Piedras, organismos oficiales.
Dejó en claro que esta presentación no tiene ninguna connotación política y se trata simplemente de una respuesta rápida de la empresa en la que se desempeña a una necesidad acuciante y de una forma sumamente viable.
Asimismo dijo que otra ventaja es que se puede congelar el precio de la casa al realizar la operación, resaltando que la primera cuota del crédito se abona a los 45 días de haberse instalado el beneficiario en la casa propia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.