30 de marzo de 2021
En el lugar continúan trabajando varias dotaciones de bomberos de nuestra ciudad, también se encuentran allí personal de USINA, ambulancia del SAME y personal policial.
El terrible siniestro comenzó alrededor de las 22hs y de acuerdo a lo informado a La Voz, los 6 trabajadores que se encontraban allí lograron salir gracias a la activación de la alarma. Uno de los operarios, contó al equipo de La Voz, presente en el lugar, que en determinado momento sintieron "olor a cable quemado" y de inmediato se accionó la alarma antiincendios, lo que les permitió autoevacuarse rápidamente.
La gran cantidad de material combustible en la planta, en la que la reconocida empresa de chacinados realiza el desposte de los animales de faena, y donde también funcionaba la administración, provocó que las llamas alcanzaran un volumen impresionante en pocos minutos, e hicieron estériles los esfuerzos de los bomberos, que trabajaban en el lugar.
Apenas conoció la noticia el intendente Miguel Lunghi se
acercó hasta el lugar y recorrió junto a la Secretaria de Desarrollo, Marcela
Petrantonio y el Director de Turismo, Rodrigo Inza, quienes allí mantuvieron un breve encuentro con miembros de la familia Cagnoli, que observaban consternados, la enorme destrucción que provocaba el fuego.
Autoridades policiales cerraron todo el Parque Industrial, desalojaron a todos los que estaban allí y cortaron la circulación en la Ruta Nacional 226 en el tramo que comprende el Parque Industrial, así como también parte de la Ruta 30, frente al predio, debido al riesgo que representaba la cercanía de la planta siniestrada con la de YPF Agro y ante la posibilidad que pudiesen producirse explosiones por amoníaco.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario