10 de enero de 2019
"El buque regasificador regresa en el invierno. Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado", afirmó al diario Clarín Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores.
De acuerdo al matutino, el ente regulador Enargas detectó que hay una restricción por el lado del transporte de gas en el sistema lo que haría necesaria la importación. En un acto con bombos y platillos, Macri se había dirigido hasta Bahía Blanca para despedir el buque, pero los cálculos le salieron mal y tuvo que dar marcha atrás.
"Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza, pero este no es el caso. El barco que tenemos atrás es un símbolo que nos lleva a pensar la inacción, la incapacidad y el despilfarro", afirmó Macri al momento del despido, hace poco más de dos meses.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.