30/01/2023

Planes para 2023

YPF cerró 2022 con la inversión más alta de los últimos 25 años

La petrolera argentina YPF cerró el 2022 con una inversión de 4.100 millones de dólares y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años, según comunicó su presidente, Pablo González, al canciller alemán, de visita en la Argentina, Olaf Scholtz.

Para 2023, las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares, manteniendo la senda trazada desde 2019.

González, presentó la situación actual de la compañía, que y analizó la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL.

Además, los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética.

Es que, más allá de su inserción en la exploración y producción de hidrocarburos, YPF es líder en la generación de energías renovables, que ya implican más del 25% de la energía que consume.

Así, por ejemplo, a través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey