13 de septiembre de 2015
Además de los dichos del concejal Pablo Bossio, fue emitido un comunicado del Bloque de concejales del PJ-Frente Para la Victoria donde señalan “rechazamos la toma y ocupación ilegal como metodología de aceso a la tierra, así como también cualquier otro medio ilegal e ilegítimo de acceso al suelo y/o la vivienda”.
En el segundo punto sostienen “ponderamos la Ley 14.449 de Acceso justo al Hábitar, a la que este HCD adhirió unánimemente, como una herramienta trascendental para garantizar el acceso a la tierra, servicios y viviendas de nuestros vecinos. Dentro de la ley todo. Fuera de la ley nada.”
En el punto tres del comunicado añaden “nuestra política y modelo de acceso al suelo y a la vivienda es PROCREAR. Es el crédito hipotecario a 20 o 30 años. Es el proyecto urbanístico que beneficiará a más de 628 familias tandilenses. Es la creación de 134 lotes con servicios. Son las cientos de famlias tandilenses que concretaron su sueño de acceso a la vivienda con esta herramienta crediticia. Son los barrios que han desarrollado asociaciones civiles con las herramientas que brinda la Subsecretaría Social de Tierra y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Es el trabajo público-privado para llevar adelante consorcios urbanísticos. Es la planificación del territorio. Son los programas de microcréditos para mejorar la calidad habitacional de las familias trabajadoras. Ese es el marco legal y de gestión que proponemos para todos los tandilenses. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.