5 de mayo de 2008
Siempre es bueno el descanso rodeado de la familia, amigos y seres queridos. Este es el caso del tandilense Diego Junqueira que después de tener un comienzo auspicioso de la temporada de tenis en el circuito de la ATP, descansa en su ciudad natal.
El deportista siempre fue de menor a mayor a lo largo de su trayectoria que tiene un presente muy alentador. Ubicado en el puesto 192 del escalafón mundial, el tenista aprovecha su tiempo libre para hacer diversas actividades.
En diálogo con Deportes 1560, que se emite por AM 1560 de lunes a viernes de 18 a 19, el jugador expresó que “en estos días tuve la posibilidad de ir a la cancha a ver Santamarina y Guillermo Brown. Seguramente estaré el fin de semana acompañando al equipo en el partido ante Libertad de Sunchales”.
Luego destacó que “este año está siendo muy importante para mí y para colmo de aquí en más, por un buen tiempo, no defiendo puntos en el ranking por lo cual todo lo que sume me servirá para seguir escalando posiciones. Tengo que aprovechar esta oportunidad para continuar ascendiendo”.
Más tarde se encargó en aclarar que “el objetivo sería poder jugar Roland Garros. Soy consciente que no es una tarea sencilla pero haré todo el esfuerzo necesario para que eso se pueda dar ya que sería algo muy lindo para mi carrera deportiva”.
El jugador tandilense afirmó que “para meterse entre los 100 mejores del ranking se tienen que dar muchas situaciones, no solamente desde la parte tenística sino que también muchas veces pasa por el sorteo de los torneos o los rivales que debes enfrentar”.
“Es fruto del trabajo que Tandil tenga tantos tenistas circuito mundial de esta disciplina. Han surgido muchos jugadores y también tenemos grandes proyectos como Juan Martín (Del Potro) o Nicolás (Pastor) que son dos muy buenos talentos que seguramente andarán muy bien”, analizó el deportista serrano.
Sobre el circuito internacional y su jugador predilecto, describió que “Nadal es un gran jugador que nunca da por terminado un partido, hace poco sucedió ante Federer que estaba perdiéndolo y jamás se rindió y lo terminó ganando. Me parece que es un ejemplo para admirar”.
Un gran objetivo es “tratar de mejorar porque no me toca defender puntos en los próximos cinco meses. Me quiero preocupar por jugar bien porque después los resultados van a llegar solos y espero que pueda seguir ascendiendo”.
En el final de la charla dejó en claro que “Juan (Mónaco) tuvo un año increíble y se afirmó dentro de los mejores veinte del mundo. Con mucho trabajo y sacrificio, hoy se puede ver el fruto de tanto esfuerzo. Juan Martín (Del Potro) estuvo cuarenta del mundo y quizás lo molestaron sus lesiones pero hay que recordar que es muy chico. Necesita tiempo para seguir mejorando y seguramente continuará ascendiendo en el ranking”.
DESCANSO CON FAMILIA Y AMIGOS
Hace algunos días que el tenista volvió a la ciudad después de una gira que le dejó muy buenas actuaciones. En la entrevista con Deportes 1560, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19, Junqueira sostuvo que “siempre que puedo aprovecho para estar con mi familia, novia y amigos. Uno trata de desenchufarse un poco cuando vuelve porque después te vas y quizás estás dos ó tres meses jugando en el exterior”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario