11 de abril de 2014
La agrupación Unidad Socialista para la Victoria Tandil dio a conocer un comunicado que lleva la firma de su presidente, Osvaldo Maestrojuan y el secretario Marcelo Rodríguez, tras la polémica suscitada por el posteo del edil, Alfredo Loreal sobre Hebe de Bonafini de una página “Con los militares estábamos mejor”.
Sostienen los socialistas “hace varios días esta en plano de discusión, como tantas otras veces, el uso de las redes sociales como fuente de datos para la discusión política.
“El caso es hoy un concejal, radical, representante del pueblo de Tandil, que es lector de paginas reaccionarias, de las cuales nunca quedara claro si es afecto, adicto o adepto. Lo que si queda claro es que si alguien que lee una nota de un texto cuyo titulo es “Con los militares estábamos mejor”, ciertamente espera encontrar en el algo que lo atraiga mas que el titulo, de lo cual se puede luego ser critico o no, pero de ahí a compartir el articulo ( el post en este caso) hay una diferencia, el clásico me gusta” que lleva implícito el comentar o compartir los post de las rede sociales”, sostienen.
“Todo este hecho no seria mas grave que conocer la verdad del pensamiento de un concejal y que dejaría traslucir su pensamiento sin necesidad de hacerlo explicito, pero si publico, haciendo llegar esto como un mensaje. Lo que lo sucede a este hecho, la defensa del mismo concejal ante la sociedad que con justicia le reclama su forma de ver y pensar el pasado Argentino, fue aun mas decepcionante y sorprendente: dijo que el hecho fue una torpeza de su parte, con una defensa muy extraña sobre su pensamiento sobre las dictaduras. Que dijo este concejal, torpeza, que barbaridad para nuestros vecinos tener representantes asi. Miremos en detalle y vayamos a lo que quiere decir torpeza, adjetivo calificativo, sobre el accionar de un torpe”, expresaron y dieron a conocer las definiciones de torpe
“Que se mueve con dificultad o poca agilidad. lento. ágil, hábil.
Se aplica a la persona que tiene poca habilidad o destreza para hacer una cosa:
Se aplica a la persona que es lenta en comprender o tiene dificultades para entender las cosas.
Que no es conveniente o puede molestar: comentario torpe e inoportuno.
Queda claro, no lo dijimos nosotros, lo dijo el mismo, el sr concejal sobre su persona y sobre su pensamiento. Nuestro concejal, miembro de la comisión de DDHH, profesional del pensamiento, de manifestaciones intelectuales fuertes, conocedor de la interpretación de los pensamientos humanos, se considera una persona poco hábil, carente de destreza, que hace comentarios poco convenientes que pueden molestar. Creemos que no hay nada mas que agregar”.
Agregan que “Así, habiendo leído el texto de post de referencia, escuchado y leído la defensa esgrimida por el Lic. Loreal, la Unidad Socialista para la Victoria de Tandil quiere expresar su repudio ante el hecho de manifestar y divulgar un ideario reaccionario, de claros tintes fascistas y antidemocráticos. Dejamos en claro que estamos en total desacuerdo con esta forma de pensar, somos parte del pueblo trabajador, que se expresa por medios democráticos a través de partidos políticos, no valiéndonos de ellos para estar presente en las tomas de decisiones publicas, escondiendo otra forma de ver y pensar la realidad”.
Carta a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos
Además desde la Unidad Socialista para la Victoria se envió una nota a la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Corina Alexander, donde le piden a los integrantes de la mencionada comisión que “se expidan públicamente, sobre las agraviantes publicaciones y comentarios de edil radical Adolfofo Loreal. Quien no solamente hizo apología de la última dictadura sino que también días previos a esta publicación se refirió con liviandad y apoyo por omisión los linchamientos que se han venido sucediendo en nuestro país, teniendo una actitud que no concuerda con el lugar que publico que desempeña”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario