2 de febrero de 2013

Locales

Locales. “Mi principal objetivo es que las 1.490 familias sorteadas de Tandil puedan concretar su crédito hipotecario”

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió ayer en nuestra ciudad con concejales del Frente para la Victoria y con referentes sociales que vienen desempeñando su labor en distintos barrios de la ciudad. El objetivo fue intercambiar propuestas y acercar gestiones. Además, junto a Ignacio Fosco, concejal por el Frente para la Victoria y Jefe de la Regional Bonaerense I, recorrió los terrenos en los que ya se están construyendo casas del Programa ProCreAr, del cual hizo especial referencia, y destacó los avances significativos que se vienen desarrollando en sus distintas modalidades.

Gracias al programa ProCreAr, en Tandil ya se realizaron 243 escrituras y al momento hay 689 carpetas ingresadas, de las cuales ya tienen aprobación 471. El total de los sorteados en la ciudad fueron 1490 en todas las instancias (sorteos y repechajes).

Al respecto, Bossio expresó que “ya estamos viendo cómo en los distintos puntos de la ciudad las obras están avanzando. Si nos ponemos a pensar la historia de Tandil, uno veía la plaza y observaba el Municipio, la Escuela Nº 1, la Iglesia y, al lado, un edificio enorme del Banco Hipotecario. Tanto para Tandil como para la Argentina, este Banco siempre fue muy simbólico y por eso es importante que hoy -después de tanto tiempo- las familias vuelvan a tener nuevamente la posibilidad de sacar un crédito y concretar el sueño de la vivienda propia. Esto, para nosotros, es una alegría inmensa. Y quiero aclarar que se trata de créditos hipotecarios, ya que las familias hacen un proyecto para hacer su casa, contratar el albañil y, una vez que terminan la obra, tienen que empezar a pagar el crédito, con lo cual estamos esperanzados en darle oportunidad a muchas familias, con la certeza de saber que cuando la gente tiene buenos créditos, paga”.

En referencia a la cuestión local, y los temas tratados en la reunión junto a diversos referentes, Bossio señaló: “Seguramente hay muchas cosas para mejorar en la ciudad, como el tema del aumento del boleto del transporte público. También algunos referentes sociales manifestaron una preocupación por muchos jóvenes de la ciudad que aún no tienen trabajo ni tienen la posibilidad de conseguirlo. Todo esto forma parte de una problemática social que me comentaban los concejales y que debido a esto van a proponer acciones concretas vinculadas al perfil productivo, disponibilidades en materia de terrenos para la actividad productiva, cuestiones que tienen que ver con la energía. Es decir: hay una agenda muy interesante y lo que estuvimos hablando con los concejales es que este año seguiremos desde nuestro proyecto político apoyando en todo lo que se pueda para mejorar la vida de los tandilenses. En nuestro espacio político hay chicos, jóvenes con experiencia, que seguramente aportarán a la construcción de una sociedad mejor en Tandil”.

En la reunión mantenida con el director Ejecutivo del ANSES estuvieron presentes Fernando Rossi y Facundo Llano. Con relación a ese punto, Bossio sostuvo que: “A nosotros nos preocupa trabajar las propuestas y mejorar la gestión. A mi hoy me preocupa concretamente que podamos elegir las mejores empresas de Tandil para que construyan las viviendas de PROCREAR, me preocupa que los proveedores que están fabricando las computadoras en la Argentina lo hagan correctamente así todos los jóvenes tienen su computadora, me preocupa que entren los suficientes recursos para hacer frente al pago de jubilaciones y pensiones en tiempo y forma, me preocupan que la mayoría de las 1.490 familas sorteadas de PRO.CRE.AR. puedan presentar sus carpetas al Banco Hipotecario. Nosotros estamos trabajando estos temas, esto fue una reunión de gestión y vamos a seguir en este camino”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil