15 de octubre de 2014
La Unidad Socialista para la Victoria Tandil repudió “enérgicamente la arbitraria detención de los compañeros, secretario General de Unidad Socialista para la Victoria Tigre, Martín López, y el compañero secretario de la Juventud Socialista para la Victoria Tigre Jesús Amengual, por parte de personal del Centro de Operaciones de Tigre”.
“Terminando de hacer algunas pintadas de carácter político fueron interceptados por un patrullero del COT (Centro de Operaciones Tigre dependiente de la secretaría de protección ciudadana), del cual se bajaron 2 personas, un policía a punta de pistola y un Inspector de Tránsito Municipal del móvil 173. Enseguida el Inspector de Tránsito del municipio ejerce violencia contra el compañero Martín López, esposándolo y agitándolo bruscamente contra el capot de la patrulla. Ante el requerimiento de los compañeros sobre los motivos por los cuales se los estaban deteniendo, no hubo una respuesta concreta, escuchándose solo explicaciones evasivas por parte del personal de Inspección de Tránsito del Municipio de Tigre. En seguida llegaron al lugar refuerzos policiales, profiriendo amenazas e insultos contra los compañeros” denunció Osvaldo Maestrojuan.
“Al encontrarse una bandera de la organización política Unidad Socialista para la Victoria, se los cuestionó por su militancia, y uno de los policías que había llegado como refuerzo manifestó que "...la dictadura se quedó corta con 30000, los tendría que haber matados a todos."”.
Luego fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Tigre, “siendo el compañero Martín López esposado, y acusado de resistencia a la autoridad. Labrada el Acta, se falsearon los relatos sobre como ocurrieron los acontecimientos para poder justificar la arbitraria detención”.
Se agrega que “gracias al apersonamiento del concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo, y la intervención del Secretario de la Primera Sección Electoral Marcelo Alejandro Parra, es que los compañeros son encaminados por las vías legales correspondientes, siendo víctimas una vez más del accionar represor y arbitrario del Centro de Operaciones del Municipio de Tigre, enmarcado en un contexto de persecución política que nos retrotrae a las décadas más funestas de la historia argentina. Este accionar, esta persecución política, nos recuerda a los terribles años 70 cuando el terrorismo de estado era ejercido contra la sociedad argentina, y a la década de los noventa del gatillo fácil y la arbitrariedad policial”.
“A pesar de las amenazas, la persecución, los aprietes no vamos a dejar intimidarnos y seguiremos en el camino de la construcción de un país con mayor igualdad, libertad y profundizando el proyecto nacional y popular encabezado por la compañera Cristina Fernández. Esto es lo que sucede, realmente en Tigre; municipio que dista muchísimo del paraíso que nos quieren hacer ver el precandidato presidencial Massa. La disidencia de pensamiento en Tigre se paga con el avasallamiento de derechos y con prisión. Seguiremos en la lucha. Hasta la Victoria Siempre”, finaliza el comunicado que firma Osvaldo Maestrojuan
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.