26 de octubre de 2010

Locales

Locales. “Que Lunghi me convoque y vamos a su despacho a ayudarlo”

Frente el conflicto por la ocupación del CIC en La Movediza, el oficialismo se encargó de dejar expuestos a la oposición política local, quienes primero salieron a responder al bloque radical y ahora salieron contra los dichos del propio Ejecutivo.

Cabe señalar que en la edición pasada, se detalló que dentro de la estrategia radical, se plantea abiertamente que sean los ediles k los “facilitadores” del diálogo con integrantes de la Comisión de Toma y Posesión, cuyos algunos integrantes comulgan con el ideario kirchnerista, de hecho Juan Olano ocupó una banca concejalicia.

Al respecto, el presidente del bloque justicialista, Eduardo Ferrer, respondió por los micrófonos de la Am 1560, diciendo que “las apreciaciones y dichos resultan falaces, el jefe de Gabinete (Juan Pablo Frolik) tergiversa la situación. Nosotros fuimos los primeros en pedir por el diálogo, y no desde ahora, sino desde mucho tiempo. Incluso desde aquella visita del arquitecto Bontempo convocamos a las partes para encontrar una salida por medio del diálogo”.

Asimismo, el edil subrayó que el jefe de Gabinete “sabe muy bien que cotidianamente bajamos a su despacho para hablar sobre cualquier conflicto, por lo que con respecto a nuestro bloque se equivoca. Si hay que convocar a un diálogo tiene que ser precisamente él el que invite formalmente, no salir a un medio a pedir que seamos los gestores de un diálogo”.

Por otra parte, Ferrer consideró que el Ejecutivo tiene” primero que reconocer que no ha tenido una política de vivienda, no la puso en la agenda como una cuestión de Estado”.

A la vez, acotó que en Movediza “hay representantes de distintos partidos políticos. Hay muchos funcionarios radicales que hablan con ellos y parece que los resultados que obtienen no son los óptimos”.

Ferrer insistió en que ellos “no son responsables de todo esto. “Es más, fuimos nosotros los que oficiamos para encontrar una salida al conflicto Smata, pero eso insistimos: si el Ejecutivo rectifica la postura, asume el compromiso para mantener un verdadero diálogo con las familias y los actores involucrados, vamos a ser los primeros en acompañarlos”.

Asimismo, el concejal pidió “un sinceramiento”, indicando que “si el Intendente quiere que lo ayudemos en esta situación lo haremos, siempre lo hemos hecho. Pero son ellos los que tienen que dar el primer paso. Yo tengo la puerta del bloque abierto, si me invita al Intendente bajo y charlamos, no tengo inconvenientes y analizamos cómo solucionamos este conflicto”.

Para el justicialista llegó el momento que “Lunghi asuma las responsabilidades, es él y su gobierno los que definen las políticas de Estado. Que no nos endilguen a los concejales del frente para la Victoria un problema que han generado ellos. Si en verdad quiere que los ayudemos, bueno, que nos invite que mañana a las 8 estamos en la puerta de su despacho”, cerró.

La entrevista con Aguilera deberá aguardar

En otro orden de asuntos siempre atinentes al conflicto Movediza, de regreso de La Plata, el dirigente y uno de los voceros de la Comisión de Toma y Posesión, Osvaldo Maestrojuan confirmó también al programa Examen Final de la Am 1560 que no pudo finalmente entrevistarse con el funcionario Gustavo Aguilera, responsable del Instituto Provincial de la Vivienda, aunque sí lo hizo con algunos de sus colaboradores.

Según Maestrojuan, como Aguilera estaba reunido con el Consejo Federal de Vivienda, se entrevistó con sus asesores, con quien se comenzó a entablar un diálogo para que se “cumple la palabra que el propio funcionario hizo en Tandil, cuando se dijo que la voluntad del Instituto era solucionar el problema en Movediza, por lo que antes del fin de semana estaremos viajando nuevamente para sí dialogar con el propio Aguilera”.

Más allá de la ausencia, el dirigente consideró que “la reunión fue positiva porque se nos reconoce como órgano de diálogo y nos aseguran que no va a ver más desalojos”.

Detalló también que denunció frente al diputado Basteiro la “connivencia entre el poder político y judicial local, por lo que el legislador socialista nacional redactó un proyecto de declaración. Hoy, según sus dichos, se brindarían detalles de la iniciativa legislativa.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil