17 de marzo de 2015

Locales

Locales. “Que se pierdan mil gobiernos, pero no los principios como dijo uno de los fundadores de nuestro partido”







Ayer al mediodía, en su despacho, el jefe comunal, doctor Miguel Lunghi recibió a los medios de prensa locales para brindar detalles de su estadía del fin de semana en tierras entrerrianas y mencionó que “la convención fue muy buena y tuvo representantes de todo el país, más los diputados y senadores nacionales, como los representantes de la juventud y la Franja Morada. También hubo presencia de trabajadores radicales que tienen su comisión formada. Fueron muchas horas de debate, con pasión y respeto”.
Luego el intendente señaló que “hubo discursos brillantes y tres posiciones diferentes. Una la del acercamiento con el PRO y Elisa Carrió; la otra era más amplia y grande, con todos. Mientras que la tercera era la nuestra que era la de ir con boleta 3, a nivel nacional y de diputados, dejando libres las provincias porque el partido es federal. Opiné que era clave mantener los ideales y principios. El partido va a seguir después de nosotros y tiene 123 años”.
Un rato después, Lunghi expresó que “fue algo muy apasionante, con distintos discursos y ganó la primera posición. Habló la presidenta de la convención y se pidió la unidad. Cada uno tenía una postura y hubo una diferencia de pocos votos. Nosotros propusimos ir con lista propia y tuvimos un solo voto”.
Inmediatamente aclaró que “son bloques que se pusieron a trabajar desde el viernes a la tarde. Nosotros llegamos y presentamos. Ellos estuvieron debatiendo anteriormente en diferentes hoteles”.
“Creemos que la UCR está debilitada en provincia y nación por todas las alianzas que se hicieron y no dieron resultados. No es de mi agrado y debemos ir a las PASO fuertes, solos. Tenemos que fijar nuestra posición y decírsela a la gente”, explicó el intendente.
A su vez también recordó que “habrá que ver la reglamentación que dependerá de una convención provincial. Voy a salir a ganar para quedarme con la lista completa. Quiero explicar cual es la diferencia mía con el PRO, lo que hice, lo que hacemos y los proyectos que tenemos para el futuro”.
Sobre lo que se viene, Lunghi sostuvo que “lista propia para las PASO y queremos tener un buen resultado para que no se abra. Vamos a caminar todo Tandil y si no se da lo que queremos somos un partido orgánico”.
En el final, el jefe comunal afirmó que “hubo discursos excelentes y buscamos un cambio, un país distinto. A nosotros las alianzas no nos favorecieron, nos han desplumado. Prefiero quedarme donde nací y tal vez en otros lugares no pueden hacerlo. Que se pierdan mil gobiernos pero no los principios como dijo uno de los fundadores de nuestro partido”.
La Convención Nacional de la UCR
La Convención Nacional es el órgano de mayor jerarquía política de la Unión Cívica Radical. Es un cuerpo constituido por tantos delegados por provincia y la ciudad de Buenos Aires como representantes a diputados y senadores nacionales se eligen para el Congreso Nacional. Los mandatos de los convencionales duran cuatro años. El cuerpo es dirigido por un Presidente y una Mesa Directiva electos por los delegados. Se reúne al menos una vez al año. 
Es responsable por la ingeniería institucional, política y electoral del partido, por la elaboración de la doctrina partidaria y el control de su cumplimiento y de los principios partidarios por parte de todos sus miembros así como de los bloques legislativos  y organizaciones nacionales. Dicta la Carta de Ética, y designa al Tribunal de Ética y a la Comisión Revisora de Cuentas. El primero se expide sobre denuncias por falta de ética de los miembros del partido, y el otro controla el modo en que se forma y se gasta el fondo partidario. Ambos asesoran a la Convención Nacional que se expide en forma definitiva sobre los juicios de ambos órganos de control. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil