21 de marzo de 2009
Hoy a las 21.30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se pondrá en escena la obra “Un paraje incierto”, protagonizada por los artistas locales Sol Mena Gioveni, Leo Mouillerón y Macarena Mesas Tabares.
Cerca del río. Año 2071. Tres individuos sobrellevan una rutina ordinaria, seca ya. Los agobia una oscura sospecha: el fantasma de haber estado, cien años antes, en un paraje incierto. ¿Cómo llegaron? ¿Para qué? ¿A quién podía servirle un viaje así?
El texto, la escenografía y la puesta en escena corresponden a Leo Mouillerón.
Las entradas, a un valor de $10, podrán ser adquiridas el mismo sábado en boletería del teatro, a partir de las 19.30.
Una “pelopincho” al centro de la escena, repleta de papel trozado que irá desparramándose, mezclándose con las acciones, confundiéndose con otros papeles, libros que se leen y se tiran.
Un lienzo ancho detrás de la pileta, extendido, como panorámica de fondo. Pero a poco andar es una pantalla donde se retroproyectan imágenes. Imágenes conocidas y extrañadas a la vez. Una visión del Tandil de los 70 en diapositivas. ¿O no es Tandil?
Una pecera con líquenes donde se pesca, una escalera donde se apilan piedras y crece el musgo, un casco de soldador al que llaman “La máquina”. Y la luz, la luz de escena, cada vez más intensa, molesta, quemante. Al final la contraluz del polo, helada, esa que se dice parece de la Luna. Eso. Algo así.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.