30 de agosto de 2011
Durante la jornada de la víspera se llevaron a cabo otros cuatro allanamientos en la marco de las diligencias por el crimen del vecino Luis Oscar Fernández(75), quien fuera encontrado muerto el viernes último en su domicilio de Las Malvinas 1.722.
Las diligencias se concretaron luego de haberse recogido un dato que los investigadores consideraron de importancia para la principal hipótesis “homicidio en ocasión de robo”, tal cual la caratula que mantiene el agente fiscal, doctor Marcos Egusquiza.
Los allanamientos tuvieron lugar en Vigil al 1.800, Yupanqui al 200 en la zona del Aeroclub, Muñiz al 2.100 y Segundo Sombra al 1.600.
En todos los procedimientos se recogieron prendas de vestir con manchas que podrían ser de sangre.
El protocolo que se hará con esta ropa, es el mismo al llevado a cabo con la vestimenta secuestrada el sábado último. En primer término se identificará el material de las manchas. Si se trata de manchas de sangre, determinar si son de animales o es sangre humana.
En caso de ser rastros hemáticos humanos, efectuar un cotejo de ADN con los obtenidos en la víctima, con lo cual allí se daría el gran paso en pos del esclarecimiento del homicidio.
Cabe mencionar que las prendas secuestradas el sábado ya fueron remitidas a la Oficina Pericial de la ciudad de Azul. El estudio de rigor y la obtención de datos demandará un tiempo considerable, teniendo en cuenta que debe hacerse el procedimiento de rigor con cada una de las prendas y por separado. Sobre el fin de semana podrían conocerse los primeros resultados, una herramienta que los investigadores esperan con suma expectativa, para ir dejando sospechosos de lado o por el contrario encausar definitivamente el caso.
También deben cotejarse las huellas de pisadas obtenidas en la escena del crimen, con los pares de zapatillas secuestrados durante los allanamientos.
Además son sometidos a diferentes pericias los cuchillos recogidos en varios domicilios, con el objetivo de determinar, si alguna de estas armas blancas fue utilizada para agredir a la víctima que presentaba varias heridas cortantes.
No obstante el deceso sobrevino como consecuencia de un certero golpe en el rostro aplicado con un hierro. El ataque le provocó múltiples fracturas en rostro y cráneo. Además la víctima sufrió asfixia en sus vías respiratorias superiores.
En el marco de las diligencias realizadas desde el mismo viernes, mediante el cruce de datos, entre ellos, averiguaciones llevadas a cabo en la ANSES, está descartado que la víctima haya recibido alguna suma importante de dinero, que podría haber sido un móvil más que apetecible, teniendo en cuenta que el hombre vivía solo y su avanzada edad, lo convertían en una víctima fácil.
Fuentes allegadas a la causa que pidieron mantener en reserva su identidad, dejaron entrever que el hilo investigativo deja de lado, cualquier otra circunstancia que no sea la vinculación de un mero robo. No hay indicio alguno que el móvil del crimen pueda ser por relaciones personales de la víctima. Todas las hipótesis de trabajo van en sentido del robo.
Con los allanamientos concretados en la víspera suman doce los concretados entre el sábado y ayer, no descartándose que puedan seguir llevándose a cabo más diligencias, a medida que vayan surgiendo elementos que ameriten tales diligencias.
Por ahora se ha tomado declaración sólo a vecinos y familiares de la víctima, mientras que no hay elementos, por ahora, para que se cite a declarar a quienes se les secuestraron las prendas de vestir, armas e inclusive las motos.
Si bien en un principio, la mayoría de los allanamientos se habían llevado a cabo en la zona del barrio Palermo, ahora se amplió el radio.
Como se informó oportunamente, por ahora sólo se ha podido establecer que el único elemento faltante de la casa de Fernández es un teléfono celular.
DENUNCIAS CONTRA LA POLICIA
Se conoció de manera extraoficial, que una de las personas investigadas en el marco de las pesquisas que se llevan a cabo por el crimen de Luis Oscar Fernández, acudirá hoy de manera espontánea a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del doctor Marcos Egusquiza.
El asesor letrado es el doctor Claudio Castaño y el objetivo de la presentación, sería para denunciar que su patrocinado es víctima de una persecución de parte de la policía, que incluiría presuntos apremios.
También el doctor Claudio Castaño se presentará para acompañar a otra persona, cuyo domicilio fue allanado en la víspera y las prendas de vestir manchadas, serían consecuencia de haber faenado un porcino.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario