7 de septiembre de 2011

Nacionales

Nacionales. Carrió regresó el país

La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, regresó ayer al país luego de descansar unos días en México y decidió volver al escenario político el próximo sábado durante una asamblea nacional partidaria para analizar la futura estrategia electoral.
Luego del magro resultado de las primarias, Carrió reconoció la derrota, llamó a cortar boleta para favorecer a las listas de legisladores de la CC y se tomó unos días de descanso, en medio de un intenso clima interno en la fuerza que alcanzó apenas el 3 por ciento de los votos.
Según indicaron voceros de la diputada, la candidata regresó ayer al país -estuvo en México para acompañar a su hijo durante el nacimiento de su primera nieta- y mantuvo reuniones con dirigentes de la fuerza para organizar el encuentro nacional del próximo sábado.
El objetivo principal del plenario será redefinir la estrategia para los comicios del 23 de octubre próximo que pretender revertirlos en una contienda legislativa.
La Asamblea nacional de la CC-ARI comenzará a las 10, en el Palais Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero 1433, de esta Capital.
En diálogo con DyN, dirigentes del espacio anticiparon una "fuerte discusión" en torno a un planteo del perfil político del partido y rechazaron un eventual acercamiento con fuerzas como el PRO.
"Estamos en las antípodas del PRO", indicaron y admitieron el "disgusto y malestar" que causaron puertas adentro los últimos acercamientos de la diputada Patricia Bullrich con sus pares macristas.
Desde la CC agregaron que "si Unión por Todos plantea un mayor acercamiento al PRO, vamos a terminar separados, de ninguna manera vamos a estar con esa fuerza".
Como el próximo encuentro nacional es de la Coalición-ARI, Bullrich no asistirá ni siquiera como titular de una fuerza aliada, puntualizaron.
El partido de Carrió ya sufrió las deserciones de la diputada nacional Marcela Rodríguez y el legislador provincial Sebastián Cinquerrui, al tiempo que Fernanda Reyes y su grupo Jóvenes por la Igualdad plantearon sus diferencias con la líder en medio del armado de la lista de legisladores nacionales que encabeza Bullrich.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil