16 de octubre de 2025

Envase PET de 2 lts.

Envase PET de 2 lts.. Coca-Cola Reginald Lee lanza en la zona su botella retornable de plástico para ahorrar y cuidar al medio ambiente

A partir de octubre, los consumidores de Tandil podrán sumarse a esta iniciativa y generar hábitos de consumo que promuevan la economía circular, accediendo también a un producto asequible para sus bolsillos.

Los argentinos valoran cada vez más la posibilidad de migrar sus hábitos de consumo hacia opciones más sustentables y desde luego que el factor económico también juega un rol decisorio durante el proceso de compra. Por esta razón, el lanzamiento en la zona de Reginald Lee S.A., una de las embotelladoras de Coca-Cola en el país, representa un doble motivo para celebrar.

El partido Tandil es el escenario de la llegada de Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Zero, Fanta y Sprite; cada uno en un envase PET retornable de 2 litros, conocido como "Botella Universal": caracterizado por su retornabilidad y reciclabilidad que se puede utilizar indistintamente para cualquiera de estas cuatro marcas. Consiguientemente, se presenta un beneficio para el consumidor desde el plano económico, con el distintivo de que también se cuida el medio ambiente al reducir el parque de envases en circulación.

"Al elegir botellas retornables, el consumidor paga solamente el costo de la bebida de su preferencia. Con este lanzamiento estamos fomentando la economía circular y alentando a los consumidores a elegir esta opción de envase, que favorece el cuidado del ambiente y también de su bolsillo", declaró Pablo Teobaldo, director Comercial y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Reginald Lee.

Con cada Botella Universal en circulación se ahorra al menos 1 kilo de plástico y, además, para su fabricación se utiliza menos PET. Cuando completa su ciclo de vida - tras unos 10 usos promedio, si sus condiciones permanecen inalterables- el envase se recicla y puede transformarse en nuevos envases o en otros productos.

Los envases retornables son una parte fundamental del compromiso de la Compañía para fomentar una economía circular. La empresa busca impulsar un sistema donde las botellas puedan ser reutilizadas, reduciendo así la necesidad de producir nuevos envases.

Además de promover los envases retornables, Coca-Cola tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente a una botella o lata por cada una que vende, lo que demuestra su esfuerzo por cerrar el ciclo de vida de sus productos. En este sentido, Reginald Lee trabaja en la zona con Taller Protegido y con la Asociación Civil Punto Verde Tandil para lograr este objetivo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil