9 de septiembre de 2011

Locales

Locales. Comunicado del Partido Obrero: Con las manos vacías

En la mesa se sentó la dirigencia local de la poderosa Renault, una empresa transnacional que goza del crecimiento de la industria automotriz en nuestro país; pero que aplica despidos y cierra plantas, ¿por qué? El peso de la crisis mundial ejerce en todas las ramas, y hoy les conviene transformar a nuestro país en armador y no en fabricante de autopartes.

De la reunión la poderosa empresa sacó la tajada mayor, al recibir la promesa de créditos para nuevas maquinarias y seguramente subsidios por el costo energético. La presencia de Bossio en la reunión era clave porque los fondos saldrán de la Anses, es decir, de los miles de jubilados que no cobran el 82 por ciento móvil, pero ¿se comprometió Bossio a cobrar compulsivamente los aportes patronales de las empresas que no los realizan? De este candente tema ni una palabra.

De la reunión ¿qué quedó para los trabajadores? Se fueron con las manos vacías, de catorce despidos la empresa se comprometió a rever dos y mantiene el cierre de Metán.

La política oficial frente a la crisis es la misma que se aplicó en su momento con Parana Metal y Mahle, que terminaron en el cierre y la perdida de los puestos de trabajo.

Frente a esta situación desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda reclamamos:

• Ningún despido ni suspensión. Reparto de las horas de trabajo sin afectar salario.
• Ocupación y puesta a producir bajo gestión obrera de toda empresa que suspenda, eche trabajadores o cierre sus puertas.
• Nacionalización bajo control obrero de la banca; de los recursos energéticos y del comercio exterior para evitar la fuga de capitales y desarrollar un plan de infraestructura que utilice los recursos del ahorro nacional en el desarrollo social.

Que esta crisis la paguen los capitalistas que la produjeron; no los trabajadores.

PARTIDO OBRERO TANDIL
En el Frente de Izquierda

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil