21 de febrero de 2011
Faltó que Alicia “Tita” Brivio se mostrara a la espera de un llamado del intendente, deseo que explicitó en este Diario, para que Miguel Lunghi la invitara a conversar pocas horas después, con vistas a calmar los ánimos de una controversia que las autoridades tratan de minimizar, ya que la atribuyen a trascendidos infundados.
Durante las últimas semanas, la titular de la asociación civil que construye el futuro centro de día de salud mental en calle Pellegrini, había sido protagonista en los diarios de la ciudad, al poner al descubierto su enojo con el municipio por la presunta intención de desbaratar su anhelado proyecto arquitectónico, a cambio del acuerdo con el empresario Jorge Blanco Villegas.
La mujer, sin atacar al privado que había expresado su voluntad de donar el dinero para terminar el edificio, dijo por lo bajo que se cocinaba un proyecto alternativo, cuyos planos echaban por tierra la idea original que tantos años de lucha a pulmón demandó.
Pues bien, a las críticas mediáticas de Brivio, Lunghi contestó con una cita al diálogo, con la intención de aclarar los tantos. En la reunión, que se desarrolló a mediados de la semana pasada, estuvo el secretario de Salud, Luciano Grasso.
Un fuente presente en el encuentro, del que no se dio mayor difusión, manifestó a LA VOZ que la concejal mandato cumplido y motorizadora de la construcción “pudo sacarse todas las dudas” al charlar con el intendente.
“Hubo acuerdo de las dos partes y el vínculo es absolutamente amigable”, aseguraron desde el Ejecutivo al término del cónclave.
STAND BY
No obstante, las autoridades comunales aclaran que el tema quedó en “stand by”, pues ahora “hay que esperar y darle tiempo” al avance del proyecto.
En la administración de Salud municipal desmienten de plano la existencia de una propuesta alternativa a la de la Comisión de Damas de Brivio. “Ese es el único proyecto, y no hay otro”, ratifican.
Así se descartaría que los planos del empresario, también donante del Hospital de Niños, haya expuesto planos donde pretenda volver atrás con las ideas plasmadas por la concejal mandato cumplido.
“No hay tal proyecto arquitectónico, son inventos”, reiteró un voz autorizada presente en el diálogo que encarnaron Lunghi y Brivio.
De esta manera, los funcionarios de Salud del municipio señalaron que “los trascendidos entorpecen las buenas voluntades, no sé de donde salieron esas cosas”.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el primer mandatario vernáculo anunció:“lo que se conversó fue que el predio y el edificio en construcción será transferido a don Jorge –por Blanco Villegas-para que desarrolle toda la etapa de obras que restan, haciendo una inversión muy importante. Una vez terminado, se le entregará la llave y la posesión del edificio a la Asociación”.
Pero no tardaron en salir a flote las diferencias de criterio entre la asociación civil de Brivio y los planes que tendría Blanco Villegas para avanzar sobre la última etapa.
Con este trasfondo, el intendente propuso un encuentro cara a cara con la señora que encabeza la edificación, y poner en blanco sobre negro el panorama real, más allá de los artículos periodísticos.
“Hay que respetar a toda esta gente, todos tienen buenas intenciones”, dijo una voz moderadora cercana al Ejecutivo, mientras se esperan novedades sobre la oferta concreta del empresario.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario