26 de febrero de 2011
BUENOS AIRES.- El sector que responde a Francisco de Narváez condiciona una eventual reedición del frente Unión-Pro a que el macrismo y el duhaldismo conformen un solo bloque al momento de acordar candidaturas para las elecciones venideras.
Según supo la agencia DyN, el titular de Unión Celeste y Blanco pondrá condiciones para aceptar el acuerdo con los sectores que encabezan Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, en el ámbito bonaerense porque "no estará dispuesto a repartir los cargos en tres tercios".
El diputado evita constantemente involucrarse en la disputa electoral del escenario nacional, donde Macri y Duhalde llevan adelante intensas gestiones para definir un acercamiento, pero sabe que cualquier viraje que tomen sus socios del PRO podrá repercutir en la provincia de Buenos Aires.
"Los cargos no los vamos a dividir en tres tercios como lo hicimos antes. Si arreglan y quieren unirse, tendrán que negociar como una única fuerza", indicó a DyN una fuente del sector liderado por De Narváez.
En los comicios legislativos de 2009, el frente electoral que integró De Narváez junto a Felipe Solá y el PRO se impuso con el 34,58 por ciento de los votos sobre el oficialista Frente Justicialista para la Victoria que lideró el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, este último con la denominada "candidatura testimonial".
En el denarvaísmo, el macrismo y hasta el duhaldismo admiten que con Unión-Pro se logró una importante presencia en los distritos y confían en poder utilizar esa ventaja para las generales del próximo 23 de octubre.
Las especulaciones apuntan, cada vez con más argumentos, a que Duhalde intentará a través del Peronismo Federal, fuerza que también integra el ex socio de Unión-PRO Felipe Solá, buscar un acuerdo en el plano nacional con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Las gestiones ya están en marcha y en la provincia de Buenos Aires lograron sus primeros lazos a través de Jorge Macri, primo del mandatario porteño y candidato a gobernador, y de la diputada duhaldista Graciela Camaño, quien también se postula a la Gobernación.
El pacto terminará de tomar forma, según adelantó Duhalde, después de las elecciones primarias del 14 de agosto, que estableció la Ley de Reforma Política para materializar las candidaturas.
En ese camino, Duhalde espera imponerse en las elecciones internas anticipadas que realizará con los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; y de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, -porque Solá se presentará sólo en las primarias- para luego negociar con mayor poder el acuerdo con Macri.
Pero en el denarvaísmo se muestran ajenos a todos esos movimientos y aún evitan deslizar el nombre del candidato a Presidente que respaldarán: "Será el que mejor entienda a los bonaerenses", insisten.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario