28 de mayo de 2011
Ayer a la mañana, el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, recibió al gremio que nuclea a los docentes académicos para tratar el problema de la situación laboral que atraviesan los preceptores de las escuelas secundarias Sábato (Tandil) y Esquivel (Olavarría).
Además del titular de la Unicen, participaron en la audiencia la secretaria general de la Conadu H, Claudia Baigorria, el secretario de Pre Universitario, Sergio Zaninelli; y por Adunce, Martín Rosso.
En la oportunidad se debatió sobre la inestabilidad laboral que afecta a los 26 preceptores que cumplen tareas en las secundarias dependientes de la casa de altos estudios.
Según Rosso, el régimen actual somete al personal a un "alto grado de precarización".
Los contratos, que de acuerdo a los estatutos, deberían renovarse cada 2 años. Y la asignación de los cargos debiera priorizar a alumnos avanzados de la Unicen. Pero estos requisitos no se estarían cumpliendo.
Al vencerse los contratos, los preceptores de sendos colegios "corren riesgo permanente de quedar en la calle", indicó el gremio.
Por ejemplo, hay personas con 7 años de antigüedad cuya estabilidad sigue estando sujeta a este régimen.
El encuentro con Tassara -explicó Rosso- "fue muy positivo, porque el rector está de acuerdo con las fallas del sistema, y nosotros también admitimos que muchas cosas se fueron resolviendo".
Por lo pronto, las partes resolvieron formar una comisión que elaborará un proyecto y luego esa propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Superior.
El sindicato reclama que los 26 preceptores pasen a planta permanente, y que la forma de ingreso de los próximos cargos se den mediante concurso, pero que luego se otorgue un régimen de estabilidad laboral.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario