8 de julio de 2011

Locales

Locales. Dos empresas se presentaron para las obras de Polivalente y la Escuela 501

Ayer por la mañana se realizó en el Consejo Escolar la apertura de sobres de la licitación para la continuidad de las obras de los nuevos edificios de Polivalente y la Escuela 501. Al acto se presentaron dos empresas que cumplieron con el presupuesto previsto para los trabajos.
En diálogo con LA VOZ, la consejera Teresa Alfano, explicó que tras la rescisión del convenio con el anterior contratista, se realizó la apertura de sobres de las licitaciones de la construcción de la segunda etapa de la Escuela Media 11 (Centro Polivalente) con un presupuesto oficial de 2.835.134 pesos y la construcción del nuevo edificio de la escuela 501, con un presupuesto oficial de 2.824.475 pesos.
De acuerdo a lo manifestado para Polivalente se habían comprado tres pliegos pero sólo se presentaron dos, mientras que para la Escuela Nコ 501 se adquirieron dos que fueron los que se presentaron.
El acto se desarrolló con la presencia de consejeros escolares, autoridades provinciales de la Dirección de Escuelas, autoridades educativas y miembros de ambas cooperadoras.
Cabe destacar que todas las propuestas presentadas están por debajo del presupuesto previsto por la Provincia. Ahora la documentación seguirá su proceso en la Comisión de Evaluación para su tratamiento. Si bien los plazos no son estrictos, se calcula que si está todo en orden, probablemente en 60 días se estarían firmando los contratos de adjudicación y a partir de ahí comenzarán a correr los días para que empiecen los trabajos.
Las empresas que se presentaron si bien no tienen su domicilio legal en nuestra ciudad, ya que una es de La Plata y la otra de Capital Federal, trabajan con personal oriundo de Tandil.
Ambas empresas presentaron ofertas para las dos obras.
Por otra parte, Teresa Alfano, también se refirió al proceso de licitación de las obras para las remodelaciones y ampliaciones de la Escuela Nコ 8 y el Jardín Nコ 919 de Arroyo Seco y la Escuela Primaria Nコ 4 y Secundaria Nコ 15 de Cerro Leones.
“Son obras importantísimas y muy anheladas por ambas comunidades educativas. Van a representar una inversión total de más de 2.500.000 pesos. En el caso de la EP Nコ 8, la licitación está prevista para el 15 de julio a las 11, en tanto la del Jardín Nコ 919 será el mismo día a las 12. Para los establecimientos de Cerro Leones, las licitaciones están previstas para el 14 de julio a las 14”, concluyó la consejera.



Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil