8 de junio de 2011

Nacionales

Nacionales. El BICE financia un proyecto de cuidado del medio ambiente

BUENOS AIRES.- El Banco de inversión y Comercio Exterior (BICE) realizó el desembolso del primer tramo de un crédito por un total de 2 millones de pesos, otorgado a la industria avícola entrerriana Las Camelias, que será utilizado para la reconversión en el tratamiento de los efluentes y la generación de biogas.

El crédito tiene como destino la mejora de los estándares de calidad de los efluentes, lo que permitirá recuperar más de 2 toneladas diarias de grasa para uso industrial y reducir la cantidad de metano que se envía a la atmósfera.

También contempla la implementación de un sistema de generación de biogas, el que equivale al abastecimiento de 800 casas de familia, con un consumo promedio de 50 m3 por mes.

El préstamo se otorgó en el marco del Programa de Mejora del Desempeño Ambiental para el Sector Productivo Entrerriano, implementado a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la mencionada provincia.

La inversión total de la empresa asciende a los 3 millones de pesos, en tanto que, el préstamo otorgado por el banco, será utilizado para financiar el 67 por ciento de ese total.

"El BICE logró asociar esfuerzos con programas exitosos a nivel nacional y provincial, estableciendo líneas especiales, con el fin de aumentar el impacto de estas iniciativas destacó el presidente del BICE, Mauro Alem.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil