6 de marzo de 2011
Alumnos jardín de infantes y de todo el nivel primario del Colegio Nuestra Tierra cumplieron el pasado viernes con la primera actividad del año planificada por los docentes: el Canaval.
Para poder cerrar de la mejor manera la primera semana del nuevo ciclo lectivo, cada uno de los cursos trabajó con su señorita en un aspecto distinto del carnaval que luego fue expuesto y comentado con el resto de los alumnos en una charla guiada por la directora de EPB Susana Poumé.
Los chiquitos de jardín de infantes confeccionaron instrumentos de percusión, primer grado investigó sobre cómo se festejaban los carnavales hace unos años atrás. Segundo se encargó de averiguar acerca del Rey Momo, mientras que tercero hablo sobre los carnavales en nuestro país, y recreó los que se realizan en Salta, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos.
Los más grandes del nivel primario de quinto y sexto, en tanto, se refirieron a las costumbres que se ponen de manifiesto para esta jornada festiva en países como Uruguay, Brasil, China y Venecia.
Todos los alumnos lucieron los antifaces confeccionados en clase, disfrutaron de la música murguera de Walter y del profesor Mariano Milán y se mostraron particularmente interesados en presenciar la quema del Rey Momo que ellos mismos habían armado con material reciclable; algo que finalmente se concreto en el patio del colegio.
De esta forma Nuestra Tierra, con su particular estilo pudo cerrar la primera semana de clases con un gran colorido y mucha diversión sin dejar de lado lo educativo
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario