28 de abril de 2011
Alrededor de 500 congresales de todo el país de la UOM aprobaron la moción de realizar paros de 15 minutos por hora y movilizaciones a partir del 12 mayo, día en que vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el 18 de abril para frenar un paro de la UOM anunciado para el 20 de este mes.
La profundización del plan de lucha fue fundamentada por el titular de la UOM nacional, Antonio Caló dijo que se trata de una respuesta sindical a la negativa empresaria de atender el reclamo de un salario inicial de 3.500 pesos.
El Congreso de delegados que comenzó a deliberar ayer fusionó varias propuestas y aprobaron dos mociones en una, que propuso el paro de 15 minutos por hora, convocatoria al Congreso para el 4 de mayo y al Consejo Directivo de la UOM para el 9 de mayo, para seguir profundizando el plan de lucha con nuevos paros y movilizaciones.
El Congreso Nacional de Delegados tras la probación de esta moción, pasó a cuarto intermedio hasta hoy donde proseguirá con sus deliberaciones que incluyen la presencia del economista Dante Sica.
Durante la mañana y antes de inaugurar el Congreso, Caló en advirtió que "con el salario de los trabajadores no se jode", en un claro mensaje al sector empresario, que se niega a aceptar el reclamo gremial.
El titular de la UOM precisó que si "tras la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que vence el 12 de mayo, la UOM sale a la calle, no será para perjudicar a un gobierno ni a nadie, será para defender los salarios de los trabajadores".
El secretariado nacional, los titulares de las 52 seccionales metalúrgicas y alrededor de 500 delegados, sesionan en el Congreso Nacional Ordinario que se lleva a cabo en las instalaciones del hotel 13 de Julio de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Este Congreso denominado "Por la continuidad del Crecimiento, del Empleo y la Industria Nacional - Néstor Kirchner", y que sesionará hasta el viernes, tiene prevista una amplia agenda de temas a tratar, algunos de los cuales ya se analizaron.
Según explicó a Télam el propio Caló, "el clima para debatir el tema de las paritarias está muy bravo, porque para los compañeros es muy difícil entender la posición de las cámaras empresarias frente a nuestro reclamo salarial, habida cuenta de que todas estas empresas han tenido muy buenas ganancias en los últimos años".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario