26 de junio de 2011

Locales

Locales. El Frente de Izquierda presentó sus candidatos en Tandil

En una conferencia de prensa realizada el viernes último en el centro Cultural “La Compañía” se presentó la lista local del Frente de Izquierda que encabeza el docente y militante del Partido Obrero Germán Olivera como candidato a intendente secundado por Martín Benitez como candidato a primer concejal y Luisina Gaiada como candidata a consejera escolar en primer término.

Olivera al hablar sobre la lista indicó que “está compuesta por delegados docentes como Lourdes Cruz, Patricio Daumes y Gimena del Campo; el director de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanas, Manuel Mallardi y está encabezada por Martín Benítez, estudiante y trabajador de la construcción y Marcelo Corsi trabajador metalúrgico; a consejeros escolares están presentes Luisina Gaiada docente y estudiante de Cs. de la educación; Pablo Fernández docente de Vela y Gardey y miembro de la asociación docentes por la vivienda e Iván Reischl, miembro del Centro de Estudiantes de Polivalente” agregando que “acá se expresa la juventud militante que enfrenta el derrumbe educativo; los aumentos de colectivo y el trabajo en negro, y lucha por la vivienda”.

Adelantando aspectos centrales de la plataforma para estas elecciones el candidato a intendente señaló “que en nuestra ciudad el problema de la vivienda es uno de los más importantes porque la sojización del campo desarrollo una especulación sobre el valor de la tierra y de las propiedades nunca vista en nuestra ciudad, pero que se replica en todo el país” en este aspecto agregó que “con los bajos salarios el acceso a la vivienda es prohibitivo para todos los trabajadores; por ello hay que impulsar una lucha contra la especulación inmobiliaria e impulsar la obra publica bajo control de los trabajadores; hay millones de dólares inmovilizados en las reservas como garantía para que los capitalistas fuguen los dólares o se paga la usuraria deuda externa; con ese dinero se puede desarrollar un vasto plan de obras publicas completamente alejados de las corrupciones de los Shocklender”.

También señaló la necesidad de obtener una banca para los trabajadores a fin de “organizar la lucha contra la tercerización laboral y el trabajo en negro que en nuestra ciudad es la única vía de trabajo para miles de jóvenes” y llamó a los trabajadores a “darle la espalda a todos los candidatos que representan la continuidad de estas políticas de flexibilización laboral”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil