5 de diciembre de 2025
por
Juan Storani
El último miércoles, Daniela Beatriz Miguelez (52), hija de Beatriz Ester Luge (81), narró a LA VOZ DE TANDIL (Nota) la estafa sufrida por su mamá en el geriátrico "Mis Nonas", de Pinto 69, Tandil, mediante el robo de identidad de la mujer mayor para crear una cuenta DNI y transferir casi 600.000 pesos y sacar un préstamos de 1.300.000 pesos en 6 pagos.
Luego de la presentación judicial pertinente y un acta labrada en el área de Inspección General del municipio, más la difusión pública del caso, Silvia Trejo, responsable del hogar, desmintió que su hija y su yerno hayan cometido el delito, y brindó su versión de los hechos.
"Me trajo papeles del banco donde los destinatarios de las transferencias no son ni mi hijo, ni mi hija, ni mi yerno. Sí son amigos de ella (N. de la R: la denunciante). A un tal Sosa la abuela lo conoce de otro hogar. Los nombres que salen en el banco son conocidos de ella, no son conocidos nuestros", formuló Trejo en su descargo.
Ante la pregunta sobre la autoría de las transferencias, la titular del geriátrico contestó: "eso no sé, pero los transferencias no fueron ni a mi hija ni a mi yerno. Yo quise hacer la denuncia y ella no quiso en su momento, y ahora que le pedí que retirara la abuela, le daba hasta el 15 de diciembre, porque se había puesto muy agresiva, peleaba con todos los pacientes. Como lo vi preocupante para mis pacientes le pedí que la retirara", aseveró Trejo en su versión de los hechos.
"Hasta que no se compruebe lo contrario voy a seguir diciendo que son inocentes. Para mí le hicieron una cama", apuntó la entrevistada.
Trejo reiteró que "acá no crearon la cuenta DNI, adelante de la hija le pregunté a la abuela si le habían hecho fotos, si le había prestado el documento, y siempre me lo negó, adelante de su hija".
"LOS ABUELOS ME LOS TRAEN, NO LOS SALGO A BUSCAR"
"A una abuela la amenazó para que saliera de testigo y la abuela le dijo que no, porqué voy a mentir si no vi nada", sostuvo la propietaria de "Las Nonas", donde se alojan actualmente 9 abuelos. "Ninguno de ellos maneja cuenta DNI, lo manejan las familias, acá documentos no quedan", refirió luego.
También expuso que "según dice ella fue en el turno noche y para hacer una cuenta DNI hace falta mucha luz y fondo blanco. Y la abuela dice que en ningún momento le hicieron eso".
Trejo también sostuvo que la denunciante, con integrantes de su familia, fueron al quincho trasero del domicilio "directamente a golpear a mi hija. Fuimos a hacer la denuncia y el oficial no me la quiso tomar. Mi hija y mi yerno tienen 24 y 25 años, y hace un mes y medio viven atrás, porque como yo estaba muy dolorida de la pierna pedí que me ayudaran".
Por último desmintió que "yo sea apoderada de nadie, a mí los abuelos me los traen por recomendación, por el trato, por la comida, no porque yo salga a buscar viejos como dijo ella".
"Nunca confirmé que eran drogadictos, en ningún momento dije semejante cosa, si quieren hacerle análisis están disponibles", aclaró por último la entrevistada. "La madre no vino al hogar por lo económico, a ella la cambian por la comida y por un borracho que había en el hogar donde ella se encontraba. Si va a hablar que hable con la verdad. No inventado o mintiendo como lo está haciendo. muchas gracias", culminó la responsable de "Las Nonas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.