19 de abril de 2011
El gobernador Daniel Scioli sostuvo que para Semana Santa se espera en la provincia de Buenos Aires un gran movimiento turístico con un nivel de reservas “espectacular” tanto en las zonas costeras, como las rurales y las serranas.
Scioli adelantó en Radio Provincia que durante el feriado desarrollará su agenda en Sierra de la Ventana, Tandil y la Costa Atlántica, “siguiendo de cerca todo lo dispuesto por el gobierno para que la familia pueda disfrutar, acompañada por los servicios indispensables”.
Desde todas las áreas del gobierno se instrumentan acciones para acompañar y cuidar a los turistas en las rutas y destinos elegidos, con un amplio operativo de seguridad vial en las rutas que conducen a los principales destinos, hospitales móviles, equipos de diversas áreas para agilizar el tránsito y servicios varios.
La Secretaría de Turismo provincial, en tanto, viene promocionando lugares no tradicionales del territorio, que tendrán un fuerte predicamento, en especial las localidades que tienen lagunas y turismo rural.
Dentro del espectro turístico, también, consta una propuesta religiosa que está a disposición por consultas en el sitio web promocional de la cartera turística www.buenosaires.tur.ar.
CONTROLES
Ante la cercanía del receso de Semana Santa, el gobernador Daniel Scioli instruyó a todas las áreas para poner en marcha una serie de acciones preventivas, de control y agilización del tránsito en las rutas de la Provincia y especialmente en aquellas que van a la Costa Atlántico.
El gobernador Daniel Scioli dispuso realizar una reunión interministerial presidida por la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez y las carteras de Seguridad y Justicia, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Turismo para coordinar las acciones.
De esta manera, la Provincia dispuso limitar el transporte de carga no autorizado. La restricción regirá el miércoles 20 de abril a partir de las 17 hasta el jueves 21 a las 23:59 horas. También el viernes 22 de y el sábado 23 de abril de 8 a 23:59 horas; y el domingo 24 de abril entre las 8 y las 14 del lunes próximo.
En cuanto a la asistencia sanitaria, se pondrá en alerta a las guardias de hospitalarias de las áreas próximas a las rutas 2, 11, 29 y 41. También se reforzará la prevención con un helicóptero sanitario y cuatro ambulancias ubicadas en puntos estratégicos: Dolores (Isla de Covisur), La Plata y Mar del Plata.
Además de las medidas antes mencionadas, se estableció que en las rutas se dispondrá la presencia de 650 efectivos policiales con 99 patrulleros, 106 motocicletas, 25 destacamentos y un total de 95 radares (65 fijos y 30 móviles) ubicados en los puntos donde estadísticamente se registra mayor cantidad de siniestros viales.
Los refuerzos policiales se concentrarán en la autovía 2, la ruta provincial 11, y la 36, 74, 56, 63, 29, 88, además de la ruta nacional 226. También en los accesos a las principales ciudades turísticas. Las acciones viales dispuestas se concretarán en forma articulada con la Policía de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional y los municipios.
El Director de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira indicó que “procedimos a profundizar las acciones de prevención y los controles viales en todas las rutas, y especialmente en el Corredor del Atlántico con la coordinación a cargo de la Jefatura de Gabinete, pero con el concurso de todas las áreas que brindan servicios públicos en rutas y destinos turísticos”.
Alberto Pérez sostuvo que “son tiempos de celebración cristiana donde muchos aprovechan para reencontrarse con sus seres queridos o simplemente recorrer las opciones turístico-religiosas que propone la Provincia. Instamos a los conductores a cuidar a sus familias y a cuidarse, teniendo en claro que lo importante es llegar. Tenemos que bajar el nivel de ansiedad, manejar con prudencia y responsabilidad”, razonó.
Las acciones que desplegará la Provincia de cara a la Semana Santa incluirán operativos de control del descanso de los choferes en Terminales de Ómnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos. Los controles se focalizarán en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido de la Costa y Panamericana y Ruta 197.
Además, las autoridades informaron que se reforzarán los puestos, los móviles y el personal de la Policía de Seguridad Vial en las rutas hacia la Costa y los caminos interbalnearios, Tandil y Sierra de la Ventana, con tareas de prevención. Además, dada la concentración de peregrinos que se producirá en Tandil, se ha dispuesto en el lugar un servicio motorizado que refuerza los recursos con que ya cuenta la jurisdicción.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario