21 de junio de 2011
La planta de personal municipal se incrementó en casi 370 empleados, entre enero de 2010 y mayo de 2011, encontrándose entre los nuevos agentes de la comuna una hija de un funcionario y un hijo de una funcionaria. El aumento del número de agentes ha incrementado de manera considerable la planta de personal municipal y los gastos en este rubro de las arcas municipales.
Cabe mencionar que el hijo de la funcionaria había sido designado para cumplir funciones en el área del Cementerio Municipal, aunque a los pocos meses dejó el empleo público.
Los salarios de los agentes municipales varía de acuerdo al régimen horario que cumplen, mientras los administrativos tienen 35 horas semanales; las cargas aumentan a 40 y 48 horas por semana, en este último ítem se ubican generalmente aquellos empleados que se desempeñan como “obreros”.
Los haberes menores rondan los 1.300 pesos, mientras que el caso de las 48 horas pasarán en Julio a contar con un sueldo de bolsillo que rondará los 2.000 pesos.
Para efectuar un promedio de 1.500 pesos, el gasto mensual supera los 550.000 pesos, sin agregarle a ello las cargas sociales.
Días pasados la edil del Frente Para la Victoria, Adriana Calvar en diálogo con AM1560 denunciaba que el sistema de salud municipal había agua y daba como dato no menor que el porcentaje del presupuesto para Salud bajó del 30,23% en el 2009 al 25% en el 2011.
En tanto, para el mismo período la partida destinada a la Secretaría de Gobierno pasó del 12,16% en 2009 al 15,3% en 2011, contando para el 2009 con 17 millones de pesos y 34 en el presente ejercicio fiscal.
Quizás los números achicados en el rubro salud, tengan algún correlato con el aumento constante de la partida destinada al personal municipal, cuya planta estaría rondando los 2.200 agentes a mayo de 2011.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario