16 de marzo de 2011
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses esperan captar un mayoritario respaldo al paro decretado para la jornada de hoy, donde "prácticamente no habrá actividad", señaló a LA VOZ Omar Rojas, secretario general de la Departamental Azul.
En nuestra ciudad, el sindicato cuenta con 60 afiliados, y el gremio calcula que "superaremos el 70 %" de acatamiento, con lo que el movimiento en juzgados, fiscalías y diferentes oficinas del Poder Judicial sufrirá una importante merma.
Bajo la órbita de Rojas, además de la cabecera -Azul- dependen los tribunales descentralizados de Tandil y Olavarría.
"Hubo asambleas para tratar el 21 % de aumento ofrecido por el Gobierno Provincial, y los compañeros lo rechazaron en todas las departamentales, por lo que ratificamos la medida de fuerza convocada para hoy", explicó el entrevistado.
El congreso provincial de la AJB tuvo lugar el viernes último, y el resultado de la votación fue categórico en favor de la huelga.
En toda la zona, el sindicato representa a cerca de 450 trabajadores judiciales, de los cuales 60 se desempeñan en Tandil.
Cuando la gente se acerque a las oficinas, "atenderán los funcionarios", explicó Rojas sobre la metodología de lucha que impulsan para forzar una mejor oferta del Estado en las negociaciones.
Cabe señalar que la AJB solicitó una suba salarial del 35 %, mientras aseveran que ninguna propuesta del Ejecutivo puede estar por debajo de los porcentuales otorgados a otros gremios estatales.
Las negociaciones se llevan a cabo en La Plata, con los ministerio de Justicia, Trabajo y Economía.
El viernes al mediodía, los judiciales de toda la Departamental Azul, se constituyeron en asamblea a fin de deliberar sobre la "insuficiente propuesta realizada por el Poder Ejecutivo Provincial".
Así, en un completo informe acerca de lo acontecido en el Congreso, Rojas destacó que el tema salarial "fue uno de los puntos sobre los que más se trabajó. De allí se resolvió rechazar la propuesta de aumento y dejar que las asambleas departamentales definieran la situación".
La propuesta oficial fue del 21 % de aumento. Para el gremio, la finalización de la segunda etapa del reescalafonamiento, para las categorías que estaban pendientes del año pasado, "no puede considerarse como una propuesta superadora".
Añaden los judiciales bonaerenses que reclaman la "recuperación del 70 % de la porcentualidad, aumento salarial de 35 %, segunda etapa de la recategorización, universalización de las asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y eliminación de los descuentos por medida de fuerza".
"Los judiciales reclamamos por nuestros derechos, y ahora es el momento de hacerlo, ya que todavía queda mucho del año por delante", cerraron al anunciar la medida de acción directa.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario