29 de octubre de 2011
Con motivo de conmemorarse el “Mes del Adulto Mayor”, este sábado a partir de las 11:00, en las instalaciones del Centro de Jubilados Municipales sito en Las Heras 208, se realizará una actividad socio-recreativa con entrada libre y gratuita.
El Consejo Consultivo de Adultos Mayores apunta de esta manera a compartir con la ciudadanía parte de su labor cotidiana, cuyo eje central es promocionar la reflexión sobre el espacio que le concede la comunidad a quienes han alcanzado esta etapa vital.
La celebración incluirá la presentación de diferentes números artísticos, espacios para el baile, los recuerdos, la evocación y los proyectos.
Oscar González, presidente del Consejo Consultivo, invitó a los adultos mayores que concurran a “Compartir una tarde diferente, integrándonos e intercambiando diversas experiencias. La idea es que traigan el equipo de mate, buena onda y fundamentalmente ganas de divertirse”.
El mes del Adulto Mayor surge a raíz de que el 14 de diciembre de 1990 la ONU estable el 1º de octubre como Día Internacional del Adulto Mayor. El desarrollo personal y social de una persona no termina en los últimos años de la vida adulta. Esta etapa puede potenciar muchas experiencias y habilidades propias cristalizadas en conocimientos y práctica. Algunos de estos aspectos no suele tenerse en cuenta debido a que nuestras sociedades están centradas en la promoción de actividades y recursos destinados a los jóvenes o niños. Para beneficiar una toma de conciencia, se ha propuesto celebrar esta fecha, instancia que nos permite reflexionar sobre el espacio que le concede la comunidad a quienes han alcanzado esta etapa.
El mundo cambia con rapidez, constantemente. Para los adultos mayores la adaptación puede ser difícil si las sociedades no los resguardan y/o reconocen. Persisten núcleos donde su presencia puede ser motivo de discriminación e inequidad.
En este mes de Octubre, por lo tanto, el Consejo Consultivo de adultos Mayores nos convoca para que “Tomemos conciencia de todas las dimensiones que atraviesan esta etapa de la vida. Dediquemos nuestras acciones y miradas a aprender de sus experiencias. Y a conformar una red que beneficie la comprensión y una justa inserción social de nuestros adultos mayores”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario