5 de mayo de 2011

Policiales

Policiales. Familia atemorizada por el accionar de un vecino

El hecho ocurrido el domingo pasado con la denuncia por un perro muerto de un “hachazo”, tuvo su continuidad en la víspera con declaraciones de su propietaria, Karina Domínguez, que manifestó públicamente que esta persona los había amenazado con “enterrarlos a ellos”, lo que generó preocupación en su familia.

En diálogo con LA VOZ, Karina Domínguez, quien vive en un inmueble de Argerich al 2400, realizó la denuncia no sólo porque un vecino le habría matado uno de sus perros con un hacha, sino porque a partir de ese momento se han sucedido distintas circunstancias que han generado cierto temor en su familia por las amenazas que han recibido.

“El domingo, me levanté temprano y fui a la casa de una vecina, que me ayuda porque vengo de una operación. Posteriormente, cuando regresé antes de llegar a mi casa veo sangre en la vereda y mi perro tirado en el jardín delantero de una vivienda. En un momento lo llamo y como no me responde lo voy a ver, ahí fue cuando vi que tenía la cabeza destrozada, ya estaba muerto”, señaló la entrevistada.

En ese momento, relató la vecina, se dirigió a su hogar en donde le dijo a su yerno que un vecino le había “matado” a uno de sus perros. Según explicó, esta persona “ya le había advertido lo que iba hacer” porque el perro le “molestaba”.

Karina Domínguez añadió que después de ocurredo el hecho esta persona le habría indicado qie lo “había matado porque le robó medio lechón”. Ella, en tal sentido, agregó que nada justifica lo que hizo y, en todo caso, “tendría que haber venido a mi casa y avisarme”.

Al ser consultada sobre si alguien había visto algo, sostuvo que vecinos de ella le contaron como esta persona había “acorralado” a su perro para meterlo en la casa de su vecino y en dicho lugar es donde lo habría matado.

Luego de lo sucedido, Domínguez se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia en donde hizo una exposición civil. Por tal motivo, efectivos de la Policía habrían ido a la casa del vecino denunciado para informarlo de lo que pasó.

En horas de la tarde, la entrevistada contó que el mismo vecino denunciado le había arrojado el cuerpo del perro ya muerto en la puerta de la casa para que “lo entierren”. En ese momento, habría salido el padre de sus hijos quien le preguntó porque hacía eso, a lo que el vecino le habría respondido: “vos te callas porque al que voy a enterrar es a vos” al tiempo que también habría amenazado a las niñas.

Ya el lunes, también se vivió un hecho particular cuando otro de los perros de la denunciante estaba paseando a unos metros de la vivienda y comenzó a recibir piedrazos de esa misma persona. “En ese momento, como algunas piedras habían caído en una vivienda vecina a la mía, vuelvo a llamar al patrullero y los agentes le advierten que si vuelven a tener otra denuncia se lo iban a llevar detenido”, sostuvo.

Respecto a la relación que mantenían con la persona denunciada, sostuvo que nunca habían tenido un problema porque hace seis meses que está viviendo en ese lugar y no conoce prácticamente a nadie.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil