28 de julio de 2011
BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, planteó ayer su denuncia contra el macrismo por una eventual "campaña sucia" en el Senado y ratificó que "sería necio" afirmar que "es fácil" el balotaje del próximo domingo.
El senador recurrió a una cuestión de privilegio en la sesión de la cámara alta para explicar sus acusaciones que apuntan contra allegados al asesor del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, y remarcar que se siente "agraviado" por las presuntas llamadas telefónicas que vinculan a su padre, con el escándalo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Por otra parte, Filmus reiteró que "sería necio" decir que "es fácil" revertir la ventaja de casi 20 puntos que sacó Macri en la primera ronda electoral, aunque se mostró confiado en atraer el respaldo de quienes no votaron o votaron en blanco.
El candidato kirchnerista subrayó que el Frente para la Victoria se presentará el domingo con "la vocación de ganar", aunque aclaró: "Vuelvo a decir que yo sería necio si dijera que esto es fácil".
Señaló que "por eso estamos convocando abiertamente a todos los electores muchos más plurales a los de la primera vuelta, porque creo que aunque no estén en un 100 por ciento con el Gobierno nacional, nos pueden acompañar para poder ganar".
Por otra parte, Filmus negó que el resultado desfavorable para el kirchnerismo en los comicios de Santa Fe puedan impactar en el balotaje porteño porque opinó que "cada elección local tiene características particulares",
"En 2007, Cristina sacó el 46 por ciento, nosotros sacamos el 23 por ciento en la ciudad de Buenos Aires. Si uno tiene que medir ahora con el 28 por ciento de este año, tuvimos un mayor apoyo de la ciudad al Gobierno nacional", calculó.
Filmus aprovechó el retorno de las sesiones en la cámara alta para impulsar su denuncia contra el macrismo por la presunta "campaña sucia" que se desarrolló en su contra para los comicios porteños.
Al término de la sesión, en la que apeló a la cuestión de privilegio para detallar sus acusaciones, el senador ofreció una conferencia de prensa junto a su abogado, León Arslanian, en la que señalaron que la pena que correspondería a los autores de una violación de las normas electorales comprende penas de hasta dos años de prisión.
El ex ministro aseguró que si comprobara que la denuncia contó con el visto bueno del Gobierno de la Ciudad podrían sumarse los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, con los que "se agravan las sanciones".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario