10 de marzo de 2011
BUENOS AIRES.- El Frente Nacional Campesino (FNC) respaldó el reciente anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del envío al Congreso de un proyecto de ley de propiedad de la tierra e informó que marchará para solicitar la sanción de esa norma y políticas públicas para el sector.
"Como FNC tomamos con mucha alegría el anuncio" de la Presidenta "en su discurso inaugural de las sesiones legislativas de 2011, referido a la necesidad de discutir y sancionar una ley nacional para regular la propiedad de la tierra en la Argentina", expresó la organización en un comunicado.
Según el movimiento, con base en diversas provincias, "es muy positivo que la Presidenta incluya en la agenda pública la discusión de una reivindicación histórica de los pueblos originarios y movimientos campesinos de nuestro país".
El FNC "está organizando una caminata nacional en defensa de la Tierra y los Recursos Naturales, para peticionar la discusión y ejecución de políticas publicas que tengan por objeto el desarrollo integral del sector campesino-indígena dentro del modelo de crecimiento con inclusión social", añadió.
En cuanto a la "caminata" aún sin fecha, el primero de los puntos que peticionará el FNC con esa marcha es la sanción de la "Ley Nacional de propiedad de la Tierra, para poner límites claros a la concentración y extranjerización de la tierra en la Argentina".
También demandará la "regularización dominial de las posesiones de tierras de campesinos/as y pueblos originarios en las distintas provincias donde existen conflictos por la tierra", así como el financiamiento de políticas públicas para el desarrollo rural.
El FNC consideró "oportuna e impostergable una discusión nacional sobre la tenencia y propiedad de la tierra en la Argentina".
"El Congreso Nacional deberá aprobar leyes que apuntalen el desarrollo rural sustentable de acuerdo a las particularidades de cada región y a las necesidades de nuestro país", señaló.
El FNC -una organización que nuclea a pequeños productores y trabajadores campesinos- afirmó que "la tierra productiva debe ser un bien social de todos los argentinos" y agregó que "es un recurso natural estratégico para la soberanía nacional, la soberanía alimentaria y la justicia social".
Subrayó además que "la profundización del modelo de crecimiento con inclusión social debe significar también la democratización del acceso, tenencia y propiedad de la tierra".
Asimismo, el FNC estimó "que los grupos concentrados de la economía y sus representantes políticos se van a oponer tenazmente a la posibilidad de democratizar el acceso a la tierra en la Argentina", pero confió en que "la unidad de los movimientos populares permitirá cambiar el actual modelo de concentración y extranjerización de la tierra".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario