15 de julio de 2011
Una noche perfecta se vivió el pasado sábado, en las instalaciones del polideportivo Duggan Martignoni, en donde toda la familia del club Independiente festejó los 93 años de vida.
Con la conducción de dos jóvenes, formados en las divisiones inferiores del fútbol, como Martín Zabaleta y Diego Vilanova se desarrolló la cena que tuvo la presencia de deportistas, profesores, dirigentes y familiares que llegaron para celebrar un nuevo aniversario de la entidad rojinegra.
La idea de la comisión directiva fue diagramar una noche cálida y amena para que todos los presentes pudieran vivir una jornada agradable. A lo largo de la velada se pudieron observar distintos videos y se le hicieron entrega de distintos presentes a personalidades que han ayudado constantemente en el crecimiento de la entidad de avenida Avellaneda.
DISTINCIONES A EX PRESIDENTES
Horacio Morrone: Fue presidente desde 2007 hasta 2010. En su mandato, apoyó a las distintas disciplinas que participaron en competencias nacionales. Fue gran colaborador y formó parte del ascenso conseguido por el fútbol al Torneo Argentino B, en la participación del básquet en el Torneo Nacional de Ascenso y del hockey en la Liga Nacional B.
Guillermo Bértoli: Presidente de 1997 a 2007. Impulso modificaciones en el modelo de gestión generando cambios estructurales que intentaron hacer un club más integrado y eficiente. Durante su gestión se produjo el incendio en el quincho de la institución y, ante esta crisis, él observó oportunidad. Modernizó el club con las obras que emprendió en la actual sede deportiva y fue impulsor de la colocación del piso flotante del Gimnasio Polideportivo y de la carpeta sintética de la cancha de hockey, siendo ambas obras únicas en toda la ciudad de Tandil.
Pedro Raúl Gómez: Asumió el cargo de presidente el 29 de agosto de 1988 y en sus 9 años de gestión el fútbol comenzó a participar en los Torneos Regionales y el básquet participó por primera vez en su historia en la Liga Nacional B. Durante este período, la entidad rojinegra albergó a la selección Argentina y a varios planteles de primera división de fútbol en sus pretemporadas. Además se adquirieron los terrenos de la calle Chile, el predio ex Tandilfer y se culminaron obras iniciadas en períodos anteriores.
Duggan Martignoni: Presidente desde 1971 hasta 1988. Fue un dirigente audaz, desafiante, ambicioso, realista y muy emprendedor. El Polideportivo, que lleva su nombre, el estadio de fútbol Agustín F. Berroeta y las canchas de tenis fueron sus obras más destacadas, las cuales perdurarán en el tiempo y la memoria de la comunidad, no solo rojinegra, sino de toda la ciudad.
DISTINGUIERON A COLABORADORES
Otro de los momentos importantes en la fiesta del sábado fue cuando el club Independiente distinguió a los colaboradores de la institución. Se les entregó un presente a aquellas personas que, de manera silenciosa trabajan en las subcomisiones, brindan su apoyo y soluciones en forma totalmente desinteresada.
FUTBOL: Horacio Varales y Julián García Docobo.
BASQUET: Sandra Krupik y Rodolfo Pintueles.
VOLEY: Alejandro Rivero.
HOCKEY: Cristina Salvi, Graciela Grill, Alejandra Varales.
TENIS: Rafael Venere, Marcelo Coria.
SE RESALTO EL TRABAJO DE LOS COORDINADORES
La tarea de cada uno de los coordinadores, de las distintas disciplinas deportivas de la institución, es muy importante ya que se encargan de planificar diariamente las actividades en conjunto con profesores y colaboradores, con el objetivo de mejorar las cualidades deportivas. También intentan buscar la calidad humana tanto en lo individual como en lo grupal.
Tenis: Patricia Martignoni.
Básquet: Carlos Zulberti.
Vóley: Florencia López Ezcurra.
Fútbol: Jorge Izquierdo.
Hockey: Javier Perotti.
SOCIO MAS JOVEN
Justo Soler: Nacido el 23 de abril de 2010 y con tan sólo 1 año y 2 meses es el socio más joven del Club Independiente. Acompañado por su padre, Marcos, se le entregó el nuevo carnet social del club junto con una camiseta del deporte que seguramente practicará en el futuro.
SOCIO MAS ANTIGUO
Doctor Carlos Lunghi: Integrante de una familia “rojinegra”, su padre Jose E. Lunghi fue participe de Comisiones Directivas. Junto con sus hermanos José Luis y Miguel, practicaron diversas disciplinas, pero la inclinación final fue por el básquet, representando al Club Independiente en el orden local, regional y provincial. Socio desde el 19 de mayo de 1937, número de carnet 677.
MENCIONES ESPECIALES
Edgardo Plunkett: Integrante del primer equipo de básquet del Club Independiente, fundador de la Asociación de Tandil en el año 1936. Fue integrante de la selección serrana que participó en el Torneo Provincial del año 1941 realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Tuvo como compañeros de equipo en el club y en la selección a Angel Marzoratti, Ismael Amicone, Angel Erramuspe, Alberto Taglioni, entre otros.
Guillermo "Crespito" Larrocea: Por sus 30 años colaborando en el Club.
Fabio Argüeso: 30 años de futbolista en el club. Comenzó en el baby a los 5 años.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario