13 de enero de 2011
La legisladora oficialista María Haydeé Condino recordó “la seguidilla de gestiones que emprendimos junto a municipios vecinos desde el año 2007 hasta la fecha”. Esas gestiones incluyen entrevistas con funcionarios provinciales, Resoluciones de los Concejos Deliberantes y decretos de los intendentes de Tandil, Ayacucho, Maipú y Madariaga adhiriendo a los reclamos de los legisladores.
El tema también fue impulsado en la Cámara de Senadores bonaerense, primero por el senador Marcelo Honores y más recientemente por Carlos Fernández, ambos de extracción radical.
No obstante, la cuestión partidaria parece haber pasado a segundo plano en este tema puntual y todos reconocen que es imperativo reparar la Ruta 74: “Hay consenso entre concejales e intendentes de las localidades afectadas sin importar el partido político al que pertenezcan”, señaló Condino.
Pero señaló una aparente contradicción al decir que “las partidas presupuestarias de vialidad en el Presupuesto Provincial están subvaluadas y la de 2010 está sub-ejecutada, así que hay dinero disponible y no se está utilizando en un tema que nosotros creemos que es importante”.
Por último, indicó que en este caso se impone una reparación total de la ruta, aunque el reclamo de los tandilenses es puntualmente por el tramo que une esta ciudad con Ayacucho. “Ese es el tramo en el que ocurren la mayor parte de los accidentes fatales”, puntualizó.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario