30 de enero de 2011

Policiales

Policiales. Joven se encuentra en grave estado tras ser agredido en la vía pública

Un joven de 20 años se encuentra internado en grave estado en el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina, con respiración asistida y con riesgo de vida luego de caer y golpear su cabeza contra el cordón de la vereda tras recibir un puñetazo en el mentón. luego de recibir un puñetazo.

La víctima fue identificada como Iñaki Huarte(20) quien presenta un severo traumatismo encefalocraneano, con asistencia mecánica respiratoria y con peligro de vida.

De acuerdo a lo averiguado por este medio, el grupo en el que se encontraba la víctima había concurrido a una fiesta en la zona de Uncas y cerca de las 4.30 decidieron ir a un boliche bailable.
Dejaron estacionado el auto en Machado entre Rodríguez y 9 de Julio, para dirigirse caminando al reducto de esparcimiento.

Sin embargo al llegar los jóvenes a la zona de la playa de la estación de servicio ubicada en Rodríguez y Del Valle apareció un auto. Descendió el acompañante y según la versión narrada por los acompañantes de la víctima, el individuo comenzó a insultar con el firme ánimo de tener una confrontación.

Sin embargo el grupo hizo caso omiso a la agresión verbal y continuó su marcha al boliche, recibiendo la amenaza del sujeto sobre que sabía donde estaba estacionado el auto y se lo iban a destruir, arracando la marcha para la zona de Machado.

El grupo en el que estaba Huarte volvió sobre sus pasos y retornó a la zona donde estaba estacionado el auto, observando al auto en el que iba el agresor parado unos metros más adelante.
El conductor del auto en el que andaba Huarte movió el rodado ante la firme amenaza de ataque y otra vez el agresor la emprendió a gritos contra los jóvenes en clara actitud desafiante.

En esas circunstancias Iñaki Huarte intentó intercer para que el agresor desistiera de su propósito. Sin embargo la actitud conciliadora de la víctima, chocó contra la irascible actitud del atacante, que sin dudarlo le pegó una trompada en el mentón.

Huarte cayó desvanecido y con tan mala fortuna que golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.
En principio se abrió una causa por lesiones, aunque a raíz del cuadro que presenta Huarte, el expediente fue recaratulado como “Lesiones graves”.

La denuncia está radicada en la Seccional Segunda y los efectivos de esa dependencia han logrado reunir elementos que permitirían en las próximas horas dar con el responsable del ataque.

Asimismo los investigadores deberán establecer las causales de la conducta que tuvo el agresor, si se debió a un inconveniente de vieja data o hubo algún hecho previo que motivó el enojo del agresor.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil