4 de abril de 2024
Un grupo de siete jóvenes argentinos se consagraron en el NASA International Space Apps Challenge 2023. Su proyecto se basó en la creación de RoberTito, un robot lunar de bajo costo y Ainoken, una aplicación que permite monitorear la actividad sísmica lunar. Ahora sueñan con llevarlo a la luna.
Los chicos, de entre 25 y 27 años, son de siete provincias diferentes y fueron uno de los 10 equipos ganadores entre 57.000 personas y 8715 equipos de todo el mundo.
En el año 2022 los jóvenes argentinos conformaron el equipo de trabajo quienes trabajaron durante dos años en el proyecto ganador de la NASA. Incluso en el 2020 ya habían obtenido el OpenSpace con el diseño de RoverTito.
RoverTito: Es un robot lunar que pesa 2kg y tiene seis motores y diversas cámaras que buscan identificar el entorno lunar. Su objetivo es ser un primer paso hacia la exploración espacial colaborativa.
Ainoken: Es una aplicación web que permite visualizar y analizar datos sobre terremotos lunares. El mismo ofrece un mapa interactivo con un chatbot que contiene información sobre la exploración lunar y un simulador lunar.
Financiación: Los jóvenes argentinos tienen la necesidad de recaudar fondos para construir un prototipo de RoverTito que pueda soportar las condiciones del espacio.
Reconocimiento: Buscan apoyo tanto en el sector público y privado para poder continuar desarrollando los proyectos y generar oportunidades para las nuevas generaciones.
Viajar a la NASA: El equipo está recaudando fondos para viajar a la ceremonia de premiación en la NASA en junio de 2024.
Contribuir al desarrollo espacial de Argentina: El equipo aspira a que Argentina se convierta en un actor importante en la exploración espacial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.