11 de febrero de 2011
En el marco de la reforma educativa que está implementando la Provincia, se le comunicó a las autoridades de la Escuela N? 25 que quedó formalizada la apertura de la nueva secundaria para dicha institución. En ese marco, se abrió la inscripción para cuarto año que le garantizará a los estudiantes poder cursar los seis años bajo el mismo techo.
Si bien la gran mayoría de la matrícula que finalizó sus estudios de tercer año ya aseguró su continuidad en cuarto año de dicha escuela, de acuerdo a lo manifestado aun quedan vacantes disponibles y por lo tanto los alumnos que deseen inscribirse pueden dirigirse a Rivadavia 102 en el horario de 8 a 12.
En diálogo con LA VOZ, Patricia Rivera, directora de la Escuela Secundaria N? 25, manifestó su conformidad por la noticia recibida, ya que de esta manera se le asegura al alumno poder comenzar sus estudios secundarios y finalizarlos bajo el mismo techo.
De esta manera, además, lo que se hace es “disminuir la deserción” escolar ya que muchos estudiantes al cambiar de escuela en cuarto año no se adaptaban y terminaban abandonando la escuela.
Por otra parte, como la escuela primaria N? 14, que funcionaba en ese edificio hasta el año pasado fue trasladada a la nueva escuela construida en el barrio Arco Iris, en el inmueble ubicado en Velez Sarsfield y Rivadavia en el turno mañana funcionará exclusivamente la Secundaria N? 25.
De todas formas, para hacer lograr un uso mayor del edificio no se descarta que en los próximos meses en el turno tarde o vespertino se comiencen a dictar taller o alguna técnicatura.
Patricia Rivera, manifestó su satisfacción por la nueva propuesta educativa que estará dividida en orientación en Arte bajo la modalidad danza. Como esta alternativa es única en la ciudad se calcula que será un incentivo extra para que los interesados se anoten.
MATRICULA
Dada esta situación, las autoridades educativas se encuentran realizando una fuerte campaña de difusión para poder contar con la mayor cantidad de alumnos posibles. “La idea es captar la atención de los chicos del barrio que anteriormente debían viajar varias cuadras para poder estudiar. Queremos que se anoten y de esa manera puedan continuar con sus estudios en nuestro colegio”, manifestó Patricia Rivera.
Cabe recordar que con la implementación de la reforma educativa, a partir del corriente año entre las escuelas nuevas que tendrá nuestra ciudad figura la secundaría de la Escuela 25. Dicha institución, hasta el año pasado solo tenía hasta ESB y, por tal motivo, los chicos al finalizar tercer año debían seguir sus estudios en otro lugar. Ahora, con la apertura del cuarto año los estudiantes tienen la posibilidad de seguir con sus estudios en el mismo edificio.
En definitiva, a medida que vayan avanzando los ciclos lectivos, la idea de las autoridades es poder ir abriendo la matrícula para quinto y sexto año, sucesivamente. Si bien continuará cierta matrícula, la idea es incorporar más alumnos a los distintos cursos para trabajar con una matrícula aproximada de unos 30 estudiantes por curso de promedio, aproximadamente.
Mobiliario
La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Profesora Mónica Poumé, informa a toda la comunidad de Tandil, que a partir del día lunes 14 del corriente, de acuerdo a lo indicado por la Dirección Provincial de Servicios Generales de la Dirección General de Cultura y Educación, se hará entrega de mobiliario para el inicio de clases, así como también se proveerá a todas los establecimientos educativos del material administrativo necesario para las actividades del ciclo lectivo 2011.
Atte.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario