6 de octubre de 2026
Castaño y Barreiro se impusieron en el multitudinario evento que combinó naturaleza, paisaje y desafío deportivo, enmarcado en día primaveral que hizo ideal la carrera. Una buena cantidad de atletas tandilenses viajaron hasta la localidad balnearia para participar de la atractiva competencia.
Un día especial para un evento de excelencia fue el domingo en Laguna de los Padres, donde miles de personas vivieron los 15k Open Sports Laguna by HOKA, la duodécima edición de la carrera de aventura más tradicional de Mar del Plata.
El novedoso circuito diagramado dentro de la reserva natural tuvo como ingrediente a la habitual dificultad el barro acumulado por las lluvias de las últimas jornadas. Lo que potencia la identidad de los 15k Laguna, vinculando running y naturaleza: correr, respirar, disfrutar del paisaje y vivir una experiencia deportiva en contacto directo con el entorno.
La elección de un nuevo espacio donde se establecieron la manga de largada y llegada fue otro acierto, congregando a miles de personas en el sector, que contó con baños químicos, guardarropas, stands de los sponsors, food trucks y el ansiado podio.
Los participantes lucieron la remera oficial de la carrera desarrollada por HOKA, pensada para acompañar al corredor durante la competencia, combinando calidad, comodidad y funcionalidad.
Open Sports hizo entrega de medallas y órdenes de compras a todos los integrantes de los podios. Y las copas al terceto de la general de 15 kilómetros, los cuales lideraron la marplatense Anahí Castaño (58m 47s) y el balcarceño Mariano Barreiro (51m 01s)
El próximo desafío para superarse son los tradicionales 10k Open Sports Verano, que se realizarán el sábado 16 de enero de 2027. Y para los cuales ya se encuentra abierta la inscripción en www.superate.com.ar
RESULTADOS
15k General Caballeros
1) Mariano Barreiro (Balcarce) 51:01
2) Sebastián Sosa (General Pirán) 51:28
3) Santiago Erbin (Mar del Plata) 53:48
15k General Damas
1) Anahí Castaño (Mar del Plata) 58:47
2) Karen Cejas (Mar del Plata) 1:02:24
3) Melina Ursini (Mar del Plata) 1:03:06
10k General Caballeros
1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 35:06
2) Valentín Dini Palazzo (Mar del Plata) 35:29
3) Maximiliano Moreno (Mar del Plata) 36:39
10k General Damas
1) Noelí Vicintín (Mar del Plata) 40:20
2) Jimena Vivas (Balcarce) 42:07
3) Cintia Giménez (Mar del Plata) 43:29
5k General Caballeros
1) Franco Peidón (Mar del Plata) 15:50
2) Zuri Uruzuna (Mar del Plata) 15:55
3) Tomás Moyano (Mar del Plata) 16:03
5k General Damas
1) Maia Monin (Mar del Plata) 18:01
2) Ainara Cañete (Mar del Plata) 19:26
3) Francesca Di Pauli (Mar del Plata) 21:11
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.